Entrevista con Gaby Ocete

0
125

CC – ¿Cuándo y por qué motivo empezaste a jugar a baloncesto?

Empecé a jugar en San José Obrero (Mallorca). Yo hacía gimnasia rítmica cuando era pequeña pero a los 7-8 años me apunté porque mis amigas jugaban, empecé a jugar pero cuando vi que era lo que me gustaba, lo dejé todo y empecé con el basket. No había comparación entre una cosa y la otra y creo que elegí bien porque este deporte es increíble y es lo que me da más.

CC – El año pasado jugaste en Francia con Tarbes y ganasteis la Challenge Round, ¿qué tal fue la experiencia?

Muy buena, al principio todo lo que supone un cambio cuesta, a mí me costó mucho adaptarme al baloncesto de aquí porque es mucho más físico y hay más contacto pero cuando fueron pasando los partidos me acostumbré y para lo que es mi baloncesto, por velocidad y físico, yo creo que me adapté muy bien, muy contenta. Al final ganamos la Challenge Round, que es como un segundo PlayOff y fue un premio a ocho meses de trabajo.

CC – ¿Cuál ha sido tu peor momento como jugadora?

Cuándo me lesioné de la rodilla en 2009. El hecho de tener que parar 6 meses por una lesión es lo que más choca y sobretodo la incógnita de saber cuándo vas a volver. El esfuerzo que tienes que hacer para volver a ser la de antes es duro pero bueno, es agua pasada, pasó hace mucho tiempo y ya está.

CC – ¿Cómo se recupera una jugadora profesional de esos momentos tan duros?

Más que nada por las ganas de volver a jugar porque cuando llevas mucho tiempo jugando, en el momento en que te paran tu dices uy no, esto no puede ser entonces cuando sabes que tu lesión de rodilla es muy grave, trabajas día a día para volver.

Yo dije que quería estar en la pista a los 6 meses y así fue, a los 6 meses y 2 días. Yo creo que esa motivación de volver a pisar una pista de baloncesto es lo que te hace recuperarte con tanta rapidez.

CC – Sabiendo que hay momentos malos, también hay muchos buenos. ¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugadora?

Yo siempre digo que tengo un par. Cuándo ascendí con Sóller después de irme de Rivas el primer año que estuve aquí, ese momento fue un premio a toda la temporada luchando en un club de Mallorca que nunca había estado en Liga Femenina y ese momento yo no lo cambio por nada.

Aparte de ese momento, la Challenge Round, los campeonatos de Europa que he ganado con la selección en categorías inferiores y cosas así que son lo que luego te motivan a seguir.

CC – Volviendo a Rivas, en la 2006-2007 ya formaste parte del equipo. ¿Qué es lo que te ha motivado a volver y qué diferencia hay en tu juego?

Mucha… hace ya 7 años. Yo cuando vine aquí era la primera experiencia que tenía fuera de casa a nivel de Liga Femenina y era por probar, era la jugadora que venía de junior y tenía un rol más secundario.

Al principio no tuve muchos minutos y yo quería seguir progresando como jugadora así que me fui a Liga Femenina 2 con Sóller y fue cuando ascendí entonces para mí ha habido mucho cambio, ahora estoy contando con minutos gracias a Dios y a mi entrenador. Me siento mucho mejor y yo supongo que lo que motivó a venir era eso precisamente, demostrar que había cambiado, que era una jugadora con la que se podía contar y que había mejorado.

CC -¿Qué le dices tú a esa gente que dice que el baloncesto femenino no es tan atractivo como el masculino?

Bueno a mí personalmente el masculino no me gusta (Risas).Yo pienso que el femenino es mucho más baloncesto, mucho más sistema, no son tantos mates ni tanto físico.

Yo creo que aquí nosotras tenemos nuestros sistemas, son jugadas más bonitas entonces yo siempre animo a todo el mundo a que venga ver un partido de baloncesto femenino porque mucha gente habla pero yo creo que el que venga, se lo pasará bien sobretodo viendo equipos tan buenos como son los que hay en Liga Femenina.

CC – ¿Y a los niños que tienen el sueño de ser en un futuro jugadores profesionales?

Que adelante y que trabajen mucho. A lo mejor cuando eres pequeño no imaginas todo lo que te puede venir pero con sacrificio y trabajo todo el mundo puede llegar y yo les animo a que trabajen día a día.

Yo, por mis condiciones, a lo mejor hace muchos años dirían que no hubiera llegado porque era muy pequeñita pero con trabajo y esfuerzo yo puedo decir que aquí estoy.

CC – Con la retirada de Amaya y Elisa de la selección, ¿te ves jugando en la selección?

Es lo de siempre, eso no depende de mí. Yo trabajo día a día para ser mejor jugadora y progresar personalmente y si algún dia llega la llamada de la selección pues perfecto. Es mucha la ilusión que tiene una jugadora de baloncesto por representar a su país a nivel absoluto pero lo dicho, yo trabajo para mejorar día a día.

CC – Vamos a ir ahora con una serie de preguntas breves

Ídolo o persona a seguir: Baloncestísticamente hablando, Marta Fernández siempre me ha gustado mucho, además es de la isla y Alba Torrens.

Jugador favorito: Kobe Bryant

Jugadora favorita: Becky Hammon

Alguna manía antes de los partidos: Muchísimas… Siempre escucho la misma música, siempre me vendo el pie izquierdo antes que el derecho, siempre tiro el chicle justo antes de empezar, siempre me pongo la 2ª en la rueda.

Música favorita antes de los partidos: A lo mejor soy un poco rara, pero me suelo poner música más lenta, prefiero que me llegue más que que me anime.

Mallorca o Madrid: Mallorca.

Qué hace Gaby en su tiempo libre: Cuando puedo, pasarlo con mi familia y amigos.

Si Gaby no jugara a baloncesto sería: Fisio, espero que en algún momento pueda empezarlo.

CC – Ya para acabar, haznos una propuesta a Contracanasta. Si Rivas Ecópolis gana la Liga Femenina, Gaby se compromete a: Me tiño un mechón del pelo rosa por vosotros.

Queremos dar las gracias tanto a Gaby por su amabilidad como al departamento de prensa de Rivas Ecópolis que ha hecho posible la realización de esta entrevista. Gracias y esperemos que os guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here