Entrevista a Patricia Soler (CB Conquero)

0
103

En semana de la Copa de la Reina hemos tenido la oportunidad de hablar con Patricia Soler, jugadora internacional de las categorías inferiores de la selección y actualmente en CB Conquero.

Contracanasta – ¿Cuándo y por qué motivo empezaste a jugar a baloncesto?

Patricia Soler – Si mal no recuerdo fue allá por el 2000 o 2001, después de practicar karate y natación, en el recreo se me ocurrió jugar un día a baloncesto y ya me enamoré de este deporte hasta hoy.

CC – ¿Qué supone para una jugadora como tú entrenar y aprender cada día de una referente para ti como es Lucy Pascua?

PS – Ya había hecho publica mi admiración por Lucy, es una grandísima jugadora, ahora la estoy conociendo como persona y aún me parece mejor.

CC – A unos días para la semifinal contra Girona, ¿cómo ves al equipo de cara a la Copa de la Reina? ¿Cuáles crees que son los principales peligros de las catalanas?

PS – Mi equipo me parece extraordinario, muy bien compensado y, lo que es muy importante, estamos muy unidas. En referencia a Girona creo que es un equipo bastante parecido al nuestro, por lo tanto va a ser una semifinal muy reñida, esperemos que la moneda caiga de nuestro lado.

CC – ¿Qué equipo prefieres en la final? ¿Perfumerías Avenida o Rivas Ecópolis? ¿Qué jugadora consideras más peligrosa de cada equipo?

PS – Todo el mundo teme a Avenida pero esta es la magia de la Copa, a un solo partido puede pasar cualquier cosa, por lo tanto prefiero al que podamos ganarle. En cuanto a jugadora, no me gusta personalizar en una sola, esto es un deporte de equipo y eso engrandece o empequeñece a cualquiera.

CC – ¿Cuál ha sido el mejor en tu carrera como jugadora profesional de baloncesto?DSC_0221

PS – Supongo que te refieres al mejor año, a pesar de haber ganado diferentes medallas, campeonatos y haber conseguido, gracias a mis compañeras, muchos MVPs. Incluso habiéndome proclamado  campeona de Europa Sub20 y cuartas en el Mundial Sub19, me quedo siempre con el año en curso y el que esta por venir.

CC – La temporada pasada acabasteis 10ª en la clasificación y en esta vais 3ª a una sola victoria de Perfumerías Avenida y Girona, ¿cuál es la clave del éxito? ¿és mérito de las jugadoras   o de Gabriel Carrasco?

PS – Ninguna buena orquesta suena bien sin una buena batuta, nuestra situación es gracias al equipo y eso significa, técnicos, preparador, fisios, médicos, jugadoras, directiva, afición.

CC –Suponemos que siendo una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla, alguna vez te habrán hecho alguna pillería ¿Nos la podrías contar?

PS – Pues en un desplazamiento al hacer una parada, cuando salí del baño todos se habían marchado dejándome tirada y ellos con los vehículos escondidos, fue el primer año y me lleve un buen susto jejejeje

CC – Si no nos equivocamos, estás estudiando Educación Física y planeas en un futuro estudiar Magisterio, ¿ cómo es de difícil para una jugadora profesional compaginar los estudios y el deporte?

PS – Es bastante difícil, básicamente es complicada la asistencia, entrenamientos mañana y tarde más los desplazamientos, digamos que es más llevadera cualquier carrera que se pueda estudiar a distancia y no exija demasiadas horas presenciales.

CC – ¿Qué crees que se podría cambiar para evitar que tantas jugadoras se marchan a estudiar a los Estados Unidos para jugar en la WNCAA?

PS – Bueno no creo que sea algo a evitar, las jugadoras que marchan “temporalmente” son jóvenes casi siempre asesoradas por sus familiares, teniendo en cuenta que por desgracia nuestro país ha atravesado una crisis laboral y económica brutal, pues es una salida sobre todo formativa a nivel estudios más que deportiva pienso.

CC – ¿Qué le dirías a esa gente que dice que el baloncesto femenino no es tan atractivo como el masculino?

PS – Es fácil simplemente que acudan a algún partido de Liga Femenina, incluso que mejor momento que darse una vuelta este fin de semana por Torrejón, espectáculo asegurado.

CC – ¿Qué harías tú para atraer más público al baloncesto femenino?

PS – Difundirlo mucho más en todos los medios, es el deporte femenino con mas licencias en toda España, incluso en el resto del mundo, el baloncesto es el deporte rey para la mujer, debería estar mas seguido por nosotras, sin embargo yo me atrevería a  decir que es mas seguido por el sector masculino que el femenino, chicas tenéis que volcaros mas con el deporte femenino.

CC – Vamos a ir ahora con una serie de preguntas breves para que los aficionados te conozcan un poco mejor:

               Un ídolo /persona a seguir…Mi padre

               Jugador Favorito…Pau Gasol-Ricky Rubio-Felipe Reyes

               Jugadora Favorita…todas y cada una con las que he compartido pista

               Referente en tu vida… Mi familia

               Lugar de vacaciones…Málaga

               Un destino soñado…Cualquiera siempre que este con gente a quien quiera

            ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?En la ronda de calentamiento en la tercera entrada me quito los pendientes y se los doy al preparador.

               Música favorita que te pones antes de un partido…Bottoms Up de Trey Songz y variada

               Si Patricia Soler no jugara al Baloncesto sería…Imposible jejeje

CC – La temporada pasada, Gaby Ocete nos hizo una promesa que cumpliría si Rivas ganaba la Liga Femenina y finalmente cumplió, ¿qué nos puede prometer Patricia Soler si Conquero gana la Copa de la Reina? ¿y si ganáis la Liga?

PS – Pues no sé…prometo hacer el camino de Santiago con mi bufanda del Conquero.

CC – Y ya para acabar, recomiéndanos una jugadora para nuestra próxima entrevista.

PS – De mi equipo Itziar German, de otro podría ser Amaya Gastaminza.

CC – Muchas gracias y suerte para la Copa.

Nos gustaría dar las gracias a Rafael Mora, del departamento de prensa del Club Baloncesto Conquero por haber hecho posible esta entrevista y por supesto también a la jugadora, Patricia Soler por su amabilidad. Esperemos que os guste.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here