Avenida consigue el 1-0 con una estelar Milovanovic (71-51)

0
87

 

Avenida consigue el 1-0 ante Girona final Liga Femenina 17-18
Salto inicial (Foto:Agencia LOF/FEB)

Spar CityLift Girona asume el mando inicial (13-14)

Con un enorme mosaico azul recibió la afición de Würzburg a un Perfumerías Avenida dispuesto a hacerse con el mando del encuentro para el que Eric Surís había avisado ya de la ambición de sus jugadoras. Así lo demostraron las gerundenses con un serio inicio en el que la conexión Jordana-Coulibaly dio sus primeros frutos despertando el instinto anotador de un equipo que tomaba una pequeña renta tras el primer triple de Leo Rodríguez (5-7). No tardó Miguel Ángel Ortega en mover su banquillo a la búsqueda del primer soplo de aire fresto pero fue de nuevo el tiro exterior el que llevó a Ify Ibekwe a aumentar ligeramente las diferencias (9-12). Ify Ibekwe tuvo que retirarse al banquillo tras recibir un fuerte golpe en la rodilla y las locales no desaprovecharon el momento para colocarse de nuevo a rueda de su rival (13-14).

Doble reacción salmantina para voltear el marcador (17-14)

Con Laura Gil y Milovanovic como referentes, Perfumerías Avenida no tardó en recuperar el dominio del electrónico (18-16). Con los porcentajes de tiro reduciéndose y sus jugadoras cometiendo las primeras imprecisiones en ataque, el técnico visitante optó por una defensa zonal que no supuso ningún problema para una Silvia Domínguez tan cómoda sobre la pista como certera en el tiro (23-16). Avenida se marchaba poco a poco en el marcador ante un Spar CityLift Girona que parecía atravesar un bache del que tan sólo pudieron salir las gerundenses a través del acierto de Peters y la movilidad de balón de Leo Rodríguez (25-21). Ify Ibekwe se reestrenaba en el partido con un triple con el que espolear a un UniGirona que le daba de nuevo la vuelta al partido (25-26). Con tablas en el marcador, todo parecía encaminado a que ambos equipos alcanzaran los vestuarios en tablas pero una genialidad de Krisi Givens con una bomba sobre la bocina terminó por adelantar de nuevo al conjunto azulón (30-28).

Avenida consigue el 1-0 ante Girona final Liga Femenina 17-18
Lucha por el balón (Foto: Agencia LOF/FEB)

Avenida dinamita el choque presionando a toda pista (25-13)

Con únicamente un par de puntos anotados durante los tres primeros minutos de juego, el Spar CityLift Girona tuvo que ver como su rival ampliaba de nuevo las rentas con el comienzo de un segundo tiempo en el que Milovanovic y Elonu sacaron toda su magia para lograr la máxima renta del partido (39-30). Surís paró de nuevo el encuentro tirando de pizarra pero Jelena Milanovic se encontraba tan sumamente inspirada que un nuevo 2+1 a su cuenta particular terminó por disparar a un Perfumerías Avenida que atravesaba su momento más dulce (44-32). Y es que, la presión a toda pista de las de Miguel Ángel Ortega fue la clave que ayudó a entender el parcial de 14-2 que Leo Rodríguez trató de minimizar desde la media distancia y que Elonu disparó de nuevo con 6 puntos consecutivos con un triple y un 2+1 (52-36). Trató de recuperar su camino el conjunto catalán con los puntos de una Ify Ibekwe que se convirtió en su principal sustento anotador pero, pese a su acierto, la solidez de Avenida hizo que las diferencias a su favor no entraran en peligro (55-41).

La fortuna se alía con Avenida para sellar el 1-0 (16-10)

Spar CityLift Girona trataba de correr mientras que Avenida se esmeraba en defensa tratando de alargar al máximo cada una de las posesiones. Así, las locales llegaron a rondar muy pronto la veintena de diferencia (62-43). Las visitantes no terminaban de encontrar la versión que le había llevado a controlar el choque durante la primera parte. Los minutos comenzaron a correr mucho más rápidos para las salmantinas y sumamente lentos para un UniGirona que pasaba página con un lejano triple de Rosó Buch para centrarse únicamente en el segundo encuentro (71-51).

Ficha técnica

Perfumerias Avenida: Adaora Elonu (13), Silvia Domínguez (7)*, Jelena Milovanovic (30)*, Erika De Souza (6)*, Laura Gil (6), Laura Quevedo (0), Alana Beard (2)*, Krisi Givens (7)* y Gabriela Marginean (0).
Spar CityLift Girona: Leonor Rodríguez (6)*, Rosó Buch (7), Haley Peters (6), Noemí Jordana (0)*, Artemis Spanou (6)*, Naignouma Coulibaly (6)*, Ify Ibekwe (20)*.

Texto noticia: Dpto Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here