C.R.E.F ¡Hola! sorprende al campeón en Fontajau (67-69)

0
74

Dpto. Comunicación Cref | Comienza el partido en Fontajau y nuestras chicas salen con toda su energía. El rival es duro, nada menos que el actual Campeón de la Liga Femenina y reciente Campeón de la Supercopa de España. Pero esto no las amedrenta, al contrario, aumenta sus ganas de jugar.

Salimos con Sandra Ygueravide, María Espín, Dajana Butulija, Lyndra Weaver y Shakeya Leary. El balón corre rápido por parte de ambos equipos, sin dejar que ninguno de los dos se escape en el marcador. Unas acertadas Dajana y Lyndra anotando y la aportación del resto del equipo tanto en defensa como en ataque hacen que lleguemos al final del primer cuarto 2 puntos por encima, 19-21.

Volvemos a pista sin relajarnos, vamos por delante pero no se nos olvida contra quien jugamos. Durante el cuarto logramos mantener la intensidad tanto en defensa como en ataque, manteniéndonos aún por delante en el marcador, llegando al descanso 4 por delante, 32-36.

Las ganas siguen ahí, la motivación es aún mayor al ver que las cosas salen y que estamos siendo capaces de plantar cara en nuestro debut a nada más y nada menos que a todo un Campeón. Salimos al descanso totalmente positivas, con la mente fija en una sola cosa, lograr la victoria. Inauguramos el marcador en esta segunda parte con un triple de Sandra Ygueravide, que acto seguido anota otros dos puntos.

Chelsea Gray y Promise Amukamara (Foto Aniol Resclosa/Diari de GIrona)
Chelsea Gray y Promise Amukamara (Foto Aniol Resclosa/Diari de GIrona)

La energía no disminuye, se lucha cada balón y todas están al 100% metidas en el partido. Logramos que las cosas salgan, aguantamos la presión y seguimos anotando. El ritmo del partido no disminuye, SPAR Citylift UniGirona demuestra por qué es todo un supercampeón y sigue metido en el partido tan solo un paso por detrás de nosotras, jugando además con el apoyo de su afición, que no dejó de animar en todo el encuentro. Llegamos al final del cuarto aumentando ligeramente la diferencia hasta los 8 puntos, 49-57.

Comenzamos el último periodo y el juego sigue con la misma intensidad y velocidad, con anotación por parte de ambos equipos. Nos escapamos un poco más en el marcador, pero las gerundenses no están dispuestas a dejar escapar el partido y contraatacan, acercándose de nuevo ligeramente. Pero nuestras chicas no bajan los brazos, al contrario, aumentan aún más su energía y, a pesar de llegar a los últimos minutos con un único punto de diferencia en el marcador, logran una gesta que para muchos parecía imposible, logran hacerse con la victoria ante el campeón de Liga en su debut en Liga Femenina.

Ficha técnica.

Spar CityLift Girona 67 : A.Paris (6), N.Jordana (7)*, A.Knezevic (6)*, L.Pikciute (10)*, V.Kuktiene (13), T.Mingo (5), A.Spanou (9)*, C.Gray (11)*.

C.R.E.F ¡Hola! 69 : E.Moreno (0), P.Amukamara (6), L.Rubene (0), D.Butulija (13)*, M.Bettencourt (9), M.Espín (4)*, S.Ygueravide (10)*, J.Thompson (7), L.Weaver (18)*, S.Leary (2)*.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here