Campus Promete consigue su primera victoria a domicilio en Gran Canaria (71-81)

0
78

El Campus Promete logró en la noche de ayer su tercera victoria de la temporada en la cancha del Spar Gran Canaria por un contundente 71-81, un logro que podría sumar doble si se tiene en cuenta la importancia del basket average ante un rival directo por la permanencia como el conjunto canario.

La victoria del conjunto riojano, que se mantuvo por encima en el marcador durante todo el encuentro, es la primera que logra a domicilio en su corta historia en Liga Femenina.

Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija Begic, Jazz Covington y Leslie Knight completaban el quintento inicial elegido por Andreu Bou, que salió con energía a por el encuentro anotando un 0-4 de parcial en el primer minuto a cargo de Knight y Covington tras dos grandes asistencias de Estebas.

Ante el gran comienzo de las visitantes, las canarias comenzaron a ejercer una buena presión defensiva provocando errores en las riojanas que, sumado a su gran nómina de tiradoras exteriores (dos triples casi seguidos obra de Estela Royo y Michaela Stejskalova), pronto puieron el marcador a su favor.

Las riojanas, conscientes de la trascendencia del encuentro ante un rival directo por la permanencia, contestaron con dos triples de Oumoul Thiam y Juana Molina, que revolucionaron el encuentro con su entrada, para poner el 16-16 en el electrónico a falta de 2’43”. La progresión de las visitantes continuó hasta finalizar los primeros diez minutos de juego con 18-25 en el marcador y las espadas en todo lo alto por parte de ambos equipos.

El segundo cuarto comenzó como había terminado el primero, con las riojanas volcadas en ataque y con una Thiam muy acertada (16 puntos), que rápidamente abría el marcador con un nuevo tiro desde la línea de 6,75 m. La anotación de la senegalesa, unido al acierto de Leslie Knight, hacía que las de Bou lograran ponerse 10 puntos por encima a falta de seis minutos para el descanso (25-37), lo que provocaba que el entrenador del Spar Gran Canaria se viera obligado a pedir un tiempo muerto para intentar frenar al combinado riojano.

Veinte primeros minutos en los que ambos equipos imprimieron un juego rápido y en los que las rotaciones marcadas por Bou permitieron que varias jugadoras sumaran puntos en las estadísticas para dejar el electrónico en 39-49. Un partido en el que las canarias tenían serios problemas para frenar el brillante tiro exterior de las riojanas con el que, a cargo de Thiam (4 triples), Estebas y Molina, principalmente, lograban un porcentaje de acierto del 60%.

origi_img_0347_opt

En la primera parte, más allá del gran juego coral desplegado por el Campus Promete, en el que anotaron ocho jugadoras riojanas, destacaron Oumoul Thiam (14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Leslie Knight (15 puntos y 1 rebote). Por parte de las locales, mención especial para la base-escolta estadounidense Taysha Pye, que debutaba con el conjunto insular anotando 17 puntos, capturando 2 rebotes y dando una asistencia.

Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete saltaba de nuevo a la cancha con Juana Molina, Marta Tudanca, Oumoul Thiam, Jazz Covington y Leslie Knight, que de nuevo marcaban el tempo del partido con un nuevo triple de la senegalesa Thiam.

En un constante ataque-defensa, las canarias de nuevo comenzaron a forzar errores en las riojanas (15 pérdidas frente a 9 de las locales, hasta el momento) para responder con un contundente 7-0 que ponía el marcador en un ajustado 49-54 en el ecuador del tercer cuarto. Con el Spar Gran Canaria aprentando, el Campus Promete, a pesar de cometer varias imprecisiones, logró mantener su ventaja para afrontar los últimos diez minutos de juego con 10 puntos de ventaja (54-64 en el marcador).

En el último cuarto, el Campus Promete supo mantener la calma y jugar con la ventaja cosechada para dejar el marcador final en 71-81 y conseguir la tercera victoria de la temporada, la primera lejos del C.D.M. Lobete.

Mejor jugadora del partido Taysha Pye, con 28 puntos de anotación, 4 rebotes y 3 asistencias que generaron 19 puntos de valoración

Ficha técnica

Spar Gran Canaria: 71 (18 + 21 + 15 + 17): Michaela Stejskalova (14), Blanca Tineo (0), Estela Royo (12), Ndeye Fall (0), Emily Evers (4), Nevena Markovic (5), Rodríguez (8), Hernández (0) y Taysha Pye (28).

Campus Promete: 81 (25 + 24 + 15 + 17): Ana-Marija Begić (9), Amaya Gastaminza (6), Oumoul Thiam (19), Azania Stewart (4), Elena Salcedo (0), Paula Estebas (3), Juana Molina (5), Jazz Covington (12), Marta Tudanca (6) y Leslie Knight (17).

Crónica: Alejandro Toraño (Dpto Comunicación Promete)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here