Campus Promete se desinfla ante CREF (64-86). Ygueravide (36 puntos) MVP de la Jornada 11

0
96

Logroño, 29 de noviembre de 2015.- El Campus Promete no ha logrado esta tarde ante su afición conseguir una nueva victoria tras caer derrotado ante el CREF ¡Hola! por 64-86, un resultado demasiado abultado para un encuentro igualado hasta el término del tercer cuarto (50-55). El partido se fue del lado madrileño en los últimos diez minutos, en los que las riojanas no estuvieron acertadas de cara al aro y cometieron varias pérdidas importantes, mientras que las visitantes anotaban una y otra vez desde la línea de tiros libres y desde el borde exterior.

CampusPromete-CREFHola (29-11-15)

Andreu Bou puso en la cancha al clásico quinteto inicial que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, formado por Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y una motivada Jazz Covington, que saltó a la cancha con energía para anotar los primeros 6 puntos del Campus Promete en apenas dos minutos.

Con Estebas marcando el tempo del partido, las riojanas lograban imponer su estilo y tras cuatro minutos de juego ponían el marcador en 10-3, lo que forzaba el primer tiempo muerto del conjunto visitante.

A pesar del gran inicio de las de casa, el CREF ¡Hola! intentaba reponerse con las internadas de su mejor jugadora, Lyndra Weaver, pero de nuevo una estupenda Covington volvía a anotar dos canastas consecutivas y Paula Estebas ponía el público en pie encestando un triple desde más de siete metros (17-7, minuto 7). Las visitantes lograban reducir distancias en los últimos dos minutos para llegar al término del primer cuarto con 20-16 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzaba como había terminado el primero, con las madrileñas volcadas en ataque y forzando un 2+1 para ponerse a un punto en los primeros segundos, pero respondían las de casa con dos triples consecutivos de Juana Molina, que dominaba el borde exterior de la zona del CREF ¡Hola! (27-23, minuto 3) y forzaba un nuevo tiempo muerto del entrenador visitante.

El juego se convertía en un constante ataque-defensa por parte de ambos equipos, en el que el Campus Promete no lograba conseguir una ventaja considerable, pero lograban imponer un ritmo frenético al partido gracias a unas fantásticas Paula Estebas (8 puntos) y Juana Molina (9 puntos) desde la línea de tres puntos.

A falta de 3’34” para el descando, el CREF ¡Hola! se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (29-31) tras forzar varios errores en las riojanas, lo que obligaba a Andreu Bou a solicitar el primer tiempo muerto y a poner en pista a Molina y a Thiam para intentar romper la férrea defensa madrileña, en la que la pívot inglesa Thomson no hacía más que bloquear jugadas y recuperar balones.

En los últimos minutos del segundo cuarto las visitantes imponían su fuerte juego interior para dejar el marcador en un ajustado 37-38, que dejaba patente que habían viajado a Logroño para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante un rival de su liga.

En la primera mitad, por parte del Campus Promete, además de las ya mencionadas Estebas y Molina, destacó la estadounidense Jazz Covington (8 puntos y 1 rebote). Por parte de las visitantes, mención especial para Sandra Ygueravide (16 puntos).

Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete saltaba de nuevo a la cancha con Paula Estebas, Marta Tudanca, Jazz Covington, Leslie Knight y Azania Stewart, un quinteto fuerte físicamente para intentar resquebrajar la consistente defensa visitante. Pero las madrileñas comenzaban a sentirse cómodas y con una Lyndra Weaver enchufada, ampliaban poco a poco la renta obtenida en la primera mitad del encuentro (40-46, minuto 4). Las de casa continuaban plantando cara desde el borde exterior y dos triples consecutivos de Estebas y Covington ponían de nuevo al público en pie (43-46, minuto 5).

En los últimos minutos del tercer cuarto el Campus Promete se veía superado por el juego interior del CREF ¡Hola!, que se iba una y otra vez a la línea de tiros libres. Esto, sumado a las pérdidas encadenadas por las de casa, hacía que se llegase al último cuarto con 50-55 en el marcador.

Las visitantes lograban en el inicio del último cuarto la mayor renta del partido (55-72, minuto 5), con un Campus Promete que se desinflaba por momentos y, con una pérdida de balón tras otra, se íba fuera el partido ante un rival totalmente enchufado.

Con las de casa fuera del partido y el CREF ¡Hola! gustándose y anotando un triple tras otro, se llegó al término del encuentro con un abultado 64-86 en el electrónico.

MVP: Sandra Ygueravide con 41 puntos de valoración gracias a 36 puntos anotados, 3 rebotes capturados y 2 asistencias.

Ficha técnica

Campus Promete 64 (20 + 17 + 13 + 14): Ana-Marija Begić (0), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (2), Elena Salcedo (0), Marta Tudanca (4), Leslie Knight (8), Isabel Benito (0) y María Abián (0).

CREF ¡Hola! 86 (16+22+17+31): Esther Moreno (0), Nina Bogicevic (16), Shakeya Leary (3), Promise Amukara (8), María Joao Bettencourt (2) (0), Sandra Ygueravide ( (4), Dajana Butilija (0) y Dajana Butulija (0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here