Conquero Huelva Wagen suma la 4ª victoria de la temporada en El Esteiro (75-79)

0
93

El Conquero Huelva Wagen sumó la 4ª victoria de la presente temporada al imponerse en la pista del Star Center Uni Ferrol por 75 a 79 en un igualado partido que necesitó de prórroga (67-67 al final de los 40 minutos).

El conjunto onubense, que dominó con claridad la batalla del rebote (22 a 37), tuvo sin embargo que emplearse a fondo para superar en el marcador el mejor acierto en el tiro de su rival. Haley Peters (23 puntos) no tuvo compasión de su anterior equipo y junto con Caldwell (16 puntos y 13 rebotes) y Elonu (16 puntos, la mayoría en los momentos finales) formaron el tridente en el que se apoyaron las conqueristas para conseguir un triunfo que le permite mantenerse cerca de la cabeza de la clasificación, que colideran Avenida, Girona y Gernika, con cinco victorias.

Captura

El equipo dirigido por Gabriel Carrasco, con un 0-6 inicial, salió dispuesto a poner pronto tierra de por medio y obligó a Lino López a pedir un tiempo muerto antes de cumplirse el minuto 4 (5-12). Las instrucciones del técnico gallego resultaron positivas para su equipo, que apoyado en Hammond (que consiguió 8 de sus 20 puntos en este periodo redujo la diferencia a la mínima expresión al final del cuarto (18-19).

En el Conquero Huelva Wagen la anotación estaba muy repartida y una actuación coral de Asurmendi, Pina, Pascua, Peters y Caldwell propició un nuevo tirón en el marcador hasta lograr una máxima renta de nueve puntos (18-27), que se quedaron en cuatro tras cinco puntos consecutivos de Ana Suárez, la mejor de las locales hoy con 19 puntos y 6 asistencias. Gabriel Carrasco pidió un tiempo muerto para frenar la reacción ferrolana, pero el partido iba a moverse ya en distancias cortas hasta el final.

El conjunto onubense consiguió aguantar hasta el descanso por delante (37-39), pero a la vuelta de vestuarios el Star Center lograba adelantarse en el marcador con dos tiros libres de Mills (44-42, m.23), lo que motivó un nuevo tiempo muerto visitante. El Conquero Huelva Wagen mantuvo la calma y apretó en defensa. El partido mantuvo la igualdad y fue necesaria una prórroga en la que siguió manteniendo el nivel defensivo  lo que unido a un mejor acierto ofensivo le llevó al triunfo.

Ficha del partido:

Star Center Uni Ferrol 75 (18+19+17+13+8): A.Suárez (19), P.Cabrera (5), L.Quevedo (17), B.Mills (10), S.Hammond (20) – cinco inicial – B.Sánchez (2), M.Pérez (2) y V.Kesänen.

Conquero Huelva Wagen 79 (19+20+13+15+12): M.Asurmendi (6), M.Pina (9), A.Elonu (16), T.Caldwell (16), H.Peters (23) – cinco inicial – C.Neves (1), R.Buch, L.Pascua (6) e I.Germán (2).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here