Conquero recupera la senda de la victoria ante Zamarat (77-64)

0
89

El Conquero Huelva Wagen se quitó el mal sabor de las dos últimas derrotas en liga con un muy trabajado triunfo ante el Zamarat (77-64), que opuso fiera resistencia durante 35 minutos. Una inspirada María Pina (19 puntos) lideró el arreón conquerista en los últimos cinco minutos del partido, que tuvo en Talia Caldwell a la jugadora más destacada con 19 puntos y 14 rebotes para un total de 30 de valoración.

El equipo de Huelva salió muy fuerte, con Caldwell y Elonu siendo claves en ambos lados del campo, en defensa parando al juego interior zamorano y en ataque bailando a la defensa rival. Junto a los puntos de María Pina, el cinco de Gabriel Carrasco hacía un parcial de 11-2 que obligó a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto. Cuatro minutos tardó el equipo visitante en conseguir su primera canasta en juego. A 3:44 para la finalización del primer acto Elonu marcaba la máxima ventaja (17-7), pero Aliaga con dos triples y una entonada Svitlica (22 puntos y 11 rebotes) despertaron al Zamarat, que dejó la diferencia en dos puntos (21-19).

En el segundo cuarto Zamarat endureció su defensa, dificultando el ataque conquerista. Las locales, sabedoras de los pocos efectivos de su rival, quisieron acelerar el partido pero eso le llevaba a precipitarse en sus acciones. Las zamoranas, con un juego pausado, se mantenían pegadas en el marcador, llegándose al descanso con una mínima renta favorable al equipo andaluz (35-34).

Lanzamiento de 3 de Maria Pina (Foto Conquero)
Lanzamiento de 3 de Maria Pina (Foto Conquero)

El bonito duelo protagonizado por Caldwell y Svitlica en los primeros compases de la segunda mitad mantenían el marcador igualado (41-40). El tan esperado acierto exterior, con triples de Buch y de Pina, tampoco ayudó al Conquero Huelva Wagen a despegarse de un correoso rival, siempre a distancia de DRS (51-49).

Una canasta de Peters que, además, cargaba con la cuarta falta a Svitlica, fue celebrada por el público presente en el Estrada, que veía la posibilidad de quitarse al mayor peligro visitante de en medio. La bosnia se fue al banco, pero por poco tiempo. Su reingreso en el partido coincidió con la reacción de las castellano-leonas, que por primera vez se ponían por delante con una canasta de Piršić (55-56) a 5:53 del final.

Tras el tiempo muerto de Gabriel Carrasco, Elonu (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) anotó su primera canasta tras el descanso para devolver la ventaja al equipo de Huelva y luego llegaron ocho puntos consecutivos de María Pina para abrir más brecha (65-60). A continuación un triple de Peters (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) dejaba ya sin reacción a Zamarat, con el depósito de gasolina vacío tras disputar tres partidos en seis días. En los instantes finales, con las canteranas en la pista, el Conquero Huelva Wagen estiró su ventaja hasta alcanzar la máxima diferencia coincidiendo con el final del partido (77-64).

Ficha Técnica

Conquero Huelva Wagen 77 (21+14+16+26): R.Buch (4), M.Asurmendi (7), M.Pina (19), A.Elonu (16), T.Caldwell (19)  – cinco inicial -, A.Prieto (0), C.Neves (0), N. Raluy (0),  A.Alcántara (0), L.Pascua (1),  I.Germán (4) y H.Peters (16).

Zamarat 64 (19+15+15+15): M.Delgado (3), N.Van Den Adel (11), S.Piršić (9), S.Silva (5), E.Simpson (3)  – cinco inicial -,   D.Svitlica (22) y L.Aliaga (11).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here