Embutidos Pajariel Bembibre derrota a domicilio a Promete y sigue invicto (55-61)

0
85

Los primeros minutos contaron con mucho protagonismo de una una Laura Herrera muy inspirada y que lideró el primer tirón de las bercianas. Tras las dos primeras canastas locales, parecieron coger la iniciativa las bembibrenses, que enlazaron seis tantos sin respuesta de las riojanas. Sin embargo, tres puntos seguidos de la ex de Bembibre Marta Tudanca parecieron despertar a las suyas. Reaccionaron las rojillas –hoy azules- con un triple de Vukoje y una canasta de O’Reilly que cortaron la tímida reacción (7-13), lo que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto para cortar la dinámica. Sus chicas encadenaron dos canastas que recortaron la desventaja en el primer cuarto, a cuya conclusión se llegó con el 13-16 en el luminoso.

Una falta antideportiva señalada a ‘Monty’ fue aprovechada por Juana Molina para anotar cinco puntos y devolver la iniciativa a su equipo, aunque la capitana de las bercianas mantuvo la igualdad hasta el ecuador del segundo acto gracias a dos encestes. El equilibrio fue la nota dominante en los minutos posteriores –y quedó demostrado con el 13-13 de este parcial-, con Leslie Knight y O’Reilly (la irlandesa sumó siete tantos en este segundo periodo) comandando a sus equipos. La alero de Cork, de hecho, anotó un triple sobre la bocina que puso la mayor diferencia de este cuarto (24-29), si bien no propició un despegue en el marcador. Al descanso, el resultado era favorable a las visitantes (26-29).

IMG_0001

El paso por los vestuarios pareció revitalizar a las riojanas, que lograron igualar el marcador mediado el tercer acto (33-33). Chelsea Davis, que anotó dos canastas, se convirtió en el principal referente ofensivo de las bercianas, pero siete tantos de Tudanca pusieron en ventaja a las logroñesas. Apareció entonces Anna Gómez para encestar un triple que repuso la ventaja visitante (35-36), superioridad que se consolidó con un parcial de 2-11 sellado con un triple de la capitana del cuadro bembibrense y una canasta de Herrera. Con 37-44 en el electrónico, Andreu Bou decidió parar la racha, aunque sus pupilas no consiguieron anotar y fue el resultado con el que se llegó al último cuarto.

Cuatro puntos consecutivos de las locales hicieron albergar esperanzas para la reacción local, aunque dos tiros libres de O’Reilly y una canasta de ‘Monty’ parecieron asentar los cimientos para afrontar el tramo final con ventaja. Con siete minutos por disputarse, Bou pidió un tiempo muerto que enchufó a la suyas gracias a siete tantos consecutivos de Paula Estebas (51-52). Como hiciera antes, Anna Gómez tuvo que ser la encargada de reactivar a su equipo, esta vez con una bandeja. Volvió a anotar Estebas, ahora desde más allá del 6,75, y dos tiros libres de Gastaminza pusieron en ventaja a las riojanas (53-52). Con menos de tres minutos por jugarse, era el momento de la verdad y las bembibrenses conseguirían encadenar nueve puntos sin respuesta con una Gimeno descomunal que hizo siete de ellos. Una canasta casi al final de las riojanas puso el definitivo 55-61 con que finalizó el encuentro.

Ficha técnica

Campus Promete 55 (13+13+11+18): A.Gastaminza (2), P.Estebas (12), J.Covington (6), M.Tudanca (13), L.Knight (6) – cinco inicial – A.Begic (-), E.Salcedo (-), J.Molina (14) y A.Stewart (2).

Embutidos Pajariel Bembibre 61 (16+13+15+17): A.Gómez (5), L.Herrera (7), O.O’Reilly (15), V.Gimeno (11), C.Davis (6) -cinco inicial – E.Montenegro (12), E.Vivas (-) y J.Vukoje (5).

Crónica: Norberto De La Mata Alonso

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here