Embutidos Pajariel Bembibre se estrena con victoria ante su afición contra Cadí La Seu (62-58)

0
101

Por tercera temporada consecutiva, Embutidos Pajariel Bembibre comenzó el curso con un triunfo en casa. Este sábado, con un Bembibre Arena entregado y colorido, se impuso por 62-58 a un Cadí La Seu d’Urgell que nunca se rindió y tuvo serias opciones de llevarse el encuentro en un desenlace muy apretado. Al final, el campeón de la Liga Catalana no pudo con un conjunto que dio una lección de compromiso para sumar una victoria ante una escuadra que, tras ser semifinalista la pasada campaña, está llamada a ocupar los primeros puestos de la clasificación en la Liga Femenina.

Minutos de tensión los primeros del encuentro, en los que ninguno de los conjuntos fue capaz de tomar una iniciativa clara. El marcador se movió entonces en unas rentas mínimas, hasta que un segundo triple de Gimeno lanzó a su equipo y obligó al técnico de la escuadra pirenaica, Juan Carlos Pie, a solicitar un tiempo muerto (14-7). Impulsadas por Georgina Bahí, que encadenó 7 puntos seguidos, reaccionaron las leridanas, que llegaron a igualar. No obstante, la dupla interior local (Herrera-‘Monty’) monopolizó el arreón que puso el 18-14 con que concluyó el primer acto.

Norber_03
Jovana Vukoje y Laura Gil

En el segundo periodo, ‘Chiqui’ Barros dio entrada a Eli Vivas, que se lesionó a los pocos minutos. Por suerte, no tuvo mucha importancia y pudo volver a jugar, volviendo la tinerfeña a destacar en labores defensivas. En este segundo cuarto los árbitros tuvieron bastante protagonismo, pues señalaron cuatro personales a las bercianas en los dos primeros minutos, mientras que la primera a las leridanas se la indicaron en el ecuador del mismo. No obstante, gracias a la gran defensa realizada, la ventaja local se fue incrementando hasta superar la decena (26-15) mediado este segundo acto. Apenas pudieron recortar el resultado en contra las de Pie, que se fueron a los vestuarios en desventaja (32-24).

En la reanudación, ahora sí, llegó la esperada reacción visitante. Barros recuperó el quinteto inicial, eso sí, con ‘Monty’ en el lugar de Vukoje. Una capitana que tuvo que retirarse al cometer la tercera falta, lo que propició el debut oficial de una Davis que apenas pudo contribuir jugando cinco minutos. Aportó una canasta la norteamericana, aunque la aparición fulgurante de Aleksandra Stanacev catapultó a las ilerdenses. Enlazó cuatro puntos la internacional serbia que despertaron a una escuadra que logró igualar (47-47) antes de los últimos diez minutos gracias a una canasta de una Belén Arrojo que fue de las más destacadas de su equipo (11 tantos).

qeuSLV-yDYjZs7QsLoja_9ErHq36pa2yuJ8KwsEBRkY
Orla O’Reilly controla el balón

En el momento de la verdad es cuando responden los personajes que construyen la historia de la humanidad y es innegable que ‘Monty’ es parte importante de la de la entidad berciana. Con una gran Tamara Abalde (6 puntos en este cuarto), las urgellesas tomaban la iniciativa en el luminoso, aunque con rentas mínimas. Orla O’Reilly, que sufrió ante la propuesta de juego rival, anotó el triple que resucitó a la grada del Bembibre Arena e igualó el marcador (51-51). No obstante, un parcial de 0-5 devolvió la iniciativa a las de Juan Carlos Pie (53-56). Con todo en juego y tres minutos por disputarse, llegó el momento de la épica. Laura Herrera ratificó su gran partido con una canasta y Vukoje anotó la que repuso la ventaja local (57-56). Tras un enceste de las visitantes, apareció la capitana rojilla para sumar un 2+1 que puso a favor de su equipo un partido que ya estaba igualado. Un tiro libre de Anna Gómez sentenció el duelo (62-58) con apenas unos segundos por jugarse.

Ficha técnica

Embutidos Pajariel Bembibre 62 (18+14+15+15): Anna Gómez (6), Laura Herrera (12), Orla O’Reilly (3), Vega Gimeno (15), Jovana Vukoje (6) –cinco inicial- Monty (16), Eli Vivas (2) y Chelsea Davis (2).

Cadí La Seu 58 (14+10+23+11): Aleksandra Stanacev (6),  Tamara Abalde (11), Belén Arrojo (11), Marta Montoliu (2), Laura Gil (3) –cinco inicial- Mireia Vila (-), Tania Pérez (7), Georgina Bahí (9), Berta Chumillas (5) y Santa Okockyte (4).

Fotografías: Héctor Keudell / Bembibre Digital.

Texto noticia: Norberto De La Mata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here