Gernika Bizkaia se mantiene en cabeza tras vencer a domicilio en La Seu (54-65)

0
87

gkesb

Importantísima victoria la lograda este sábado en La Seu d’Urgell por el Gernika Bizkaia (54-65), en una pista en la que no serán muchos los equipos que salgan victoriosos. Aguantar la presión catalana durante los 40 minutos y salir airoso no es fácil pero las gernikarras lo consiguieron que dan un aviso a navegantes y siguen co-líderes con 3 victorias en 4 jornadas. Además, las bizkainas ganan así a uno de los cinco equipos que se le habían resistido en el curso pasado.

COMIENZO COMPROMETIDO AL  QUE PONE FIN LA DEFENSA EN ZONA

Comprometido inicio tuvo el Gernika Bizkaia con Cadí enseñando muy pronto sus armas: presión en toda pista en defensa y buscando a Gil y Abalde en ataque. Las pérdidas bizkainas se sucedían y Mario López que pide un tiempo muerto con 6-0 en el marcador a los 2 minutos de partido. El técnico ya indicó que era importante empezar bien, y verse con tantas dificultades nada  más comenzar no era nada bueno si se quería optar al triunfo final. Ross acabó con la sequía en ataque pero aún costaba reducir las pérdidas y poner en dificultades  al  rival. Las  diferencias  se ampliaron al  10-2. Planteando una defensa en zona cambió el rumbo del partido no dejando que las locales jugaran fluidas en ataque.

Con 18-10 se cerró  el primer cuarto y con la idea  de contener a Abalde que intimidaba, reboteaba y anotaba con demasiada  soltura.

MEJORÍA A LA QUE LE FALTA CONTUNDENCIA EN ATAQUE

Leyó mejor el Gernika Bizkaia la situación en el segundo acto manteniéndose en zona y saliendo al contraataque. También se sacó la presión con más solvencia, Pop vio aro desde la larga distancia y se contuvo mejor al Cadí, no en vano el parcial fue de 4-12 en 8 minutos del segundo período. Todavía había margen de mejora en tareas  ofensivas. Dos canastas consecutivas de Lázaro permitieron llegar al Gernika Bizkaia con ventaja al descanso (25-26).

GERNIKA  BIZKAIA ABRE HUECO

El partido no era bonito, pero la intensidad era extraordinaria. El Gernika Bizkaia sabía que si superaba  los 60 puntos  tendría muchas opciones de victoria. Edwards y Ross entendieron el mensaje y se pusieron a anotar para contrarrestar a la omnipresente Abalde y a  los mejores minutos de Bahí. Mediado el tercer asalto llegó el primer aviso de las gernikarras con 30-36, Gil tiraba del carro pero lo cierto es  que las bizkainas funcionaron más como bloque, y un triple  de Ross valía el 35-45 a 12 minutos del final. El desacierto en el tiro lejano (firmaron 3/22 en triples) les penalizaba y mucho a las catalanas que veían como las visitantes  abrían  hueco.

VANDERWAL REMATA AL CADÍ

Con Edwards metida en la batalla y Rachael Vanderwal inconmensurable en  defensa y genial en ataque seleccionando muy bien sus acciones,  poco a poco el Cadí empezó a pagar en defensa su falta  de efectividad en ataque.  El Gernika Bizkaia se manejó con comodidad en el +10 en el último cuarto y suma así la tercera victoria de la temporada.

Ficha técnica

Cadí La Seu 54 (18+7+14+15): M.Vila (0), A.Stanacev (5)*, T.Abalde (17)*, B.Arrojo (2)*, M.Montoliu (0), T.Pérez (8)*, G.Bahí (6)*, L.Gil (16)*, B.Chumillas (0), S.Okocyte (0).

Gernika Bizkaia 65 (10+16+21+18):  C.Pop (6)*, V.Llorente (0), N.Díez (0), E.Clark (4), R.Vanderwal (12)*, I.García (4), Y.Lázaro (4), G.Vega (8)*, A.Ross (13)*, A.Edwards (14)*.

Crónica: web Gernika Bizkaia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here