Girona continua su idilio con Wüzburg y está a un partido de su primera Liga (70-85)

0
71

La pasión en la grada, la tensión en los banquillos y la calidad, en la pista. Ahí se juntaron las mejores de la liga demostraron las razones de esa cita con la gloria. Dos equipos de altísimo nivel abstrayéndose de un ambiente extraordinario y ni los decibelios provenientes de una afición fabulosa, ni los nervios acumulados por la espera, ni la transcendencia del partido, impidieron mostrar el talento, especialmente de las mejores jugadoras de Girona.

Spar Citylift  empezó alternando defensas, intentado y consiguiendo ganar ese pulso inicial por el ritmo del partido. Habían avisado los protagonistas que sería esa una de las primeras grandes claves de la serie y ahí, en la primera parte el partido se jugaba al ritmo que marcaba Noemí Jordana. Kuktiene sumaba para las suyas e Ibekwe, atacando de cara y Gidden, de espalda mandaban cerca del aro. Perfumerías encontraba respuestas en una recuperada Ferrari y sobretodo en la solvencia de una estelar Robinson.

Alberto Miranda recurrió nuevamente y tal como hizo ante Cadí La Seu a esa defensa zonal que tan buenos resultados le dio en semifinales y que sin embargo atacó adecuadamente Girona, convirtiéndola en el segundo cuarto en “manta corta”, amenazando dentro para romperla desde la línea de tres o al revés. Al final del primer cuarto la diferencia era de sólo dos puntos (19-21) pero al descanso esa diferencia a favor de las visitantes se había ampliado a siete (34-41) gracias al tercer triple de Jordana, preludio de lo que sucedería en la reanudación.

La explosión de las de Girona llegó en el tercer cuarto, respondiendo con triples, de Kuktiene especialmente, la defensa de “caja y uno” sobre Noemí Jordana. La, primero inteligente y después eficaz, respuesta visitante disparó sorprendentemente el marcador y sólo el trabajo en defensa y la inspiración de una Marta Fernández que salió al rescate de su equipo mantuvo vivo a Perfumerías ante la exhibición ofensiva de Girona. Al final del tercer cuarto el luminoso señalaba un concluyente 49-67 pero la vuelta a defensa individual junto con los triples de Leonor Rodríguez consiguieron volver a dotar de máxima emoción un primer partido impresionante, extraordinario. Perfumerías, empujado por el grito unánime del Wurzburg de “sí se puede” se acercaba a diez puntos con Robinson creciéndose, con Rezan reboteando, con todo Salamanca intentando dar la vuelta a un marcador que pasaba de estar 21 puntos a favor de Girona a sólo cinco, 62-67, con cinco minutos por jugar.

Pero en ese desenlace aparecía el agotamiento general por un esfuerzo al límite y en medio de esa sensación extrema los cerebros del conjunto catalán conseguían la pausa necesaria para conducir con solvencia la primera victoria del Playoff final. Girona se adelanta y se sitúa a una victoria de la gloria. El 23 de abril, Sant Jordi, Fontajau vivirá la segunda gran fiesta de esta final que promete ser inolvidable.

Ficha técnica
Perfumerías Avenida  70 : L.Rodríguez (6), M.Fernández (11)*, P.Ferrari (10)*, M.Ortiz (0), M.Rezan (16)*, M.Xargay (8)*, V.Blé (2), A.Robinson (17)*.
Spar Citylift Girona 85 : B.Chambers (10)*, A.Carbó (0), N.Jordana (21)*, J.Freixanet (2), V.Kuktiene (20)*, E.Babkina (2), I.Ibekwe (17)*, V.Gidden (13)*.

 

Texto de la noticia: Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here