Girona sorprende en el Würzburg, Rivas cae en Zamora y 3 de los 4 recién ascendidos ganan en su esteno en Liga Femenina

0
86

Pajariel Bembibre remonta el partido desde la línea de 3

En el partido adelantado al Lunes, las jugadoras de Chiqui Barros tuvieron que sudar para derrotar a un recién ascendido Campus Promete que empezó el partido dominando en el marcador, 12-20, al final del primer cuarto y aguantó por delante hasta el descanso, 34-34. Tras el paso por vestuarios, las locales salieron enchufadísimas y empezó la lluvia de triples en el Bembibre Arena (14 aciertos de 26 intentos al final del partido) liderada por Orla O’Reilly y con otras 4 jugadores por encima de los 2 digitos de anotación, ante la que poco pudo hacer el equipo de La Rioja.

Ficha técnica

Embutidos Pajariel Bembibre 80 : A.Gómez (14), Monty (13) R.Buch (11), O.O’Reilly (17), A.Edwards (9) –quinteto inicial- V.Matoso (6), E.Vivas (-) y B.Chumillas (10).

Campus Promete 64 : M.García (6),  N.Galilea (2), M.Goyache (-), P.Estebas (10), L.Knight (9) -quinteto inicial- LaNedra Brown (19), E.Salcedo (9), L.Castillo (9) y P.Ballvé (-).

El actual campéon de Liga cae en Zamora

A pesar de las importantes bajas que ha sufrido el equipo entrenador po José Ignacio Hernández, nadie se esperaba una sorpresa como la que sucedió en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los dos equipos empezaron anotando y haciendo que el ritmo de partido fuese altísimo. Las locales se encontraban cómodas con este ritmo de partido y obtuvieron la primera diferencia considerable en el segundo cuarto con Sandra Pirsic bajo los aros y Marina Delgado en el exterior pero las ripenses no bajaban los brazos, la diferencia al descanso era de 4 puntos, 34-30.

c59675db5185a7a72129660a378601e2

Ángela Salvadores se encargaría de poner a su equipo por delante en la reanudación con un parcial de 0-9 que sería rápidamente contrarestado por las locales con otro parcial 8-0 para acabar el tercer cuarto con una diferencia de 6 puntos, 51-45. El desacierto en el tiro de Rivas en los momentos clave fue lo que le permitió a Zamarat hacerse con la primera victoria.

Ficha técnica

Zamarat 64: N.Mateos (0), E.Clark (6), D.Svitlica (11), N.Van den Adel (4), S.Pirsic (8), M.Delgado (13), S.Gomes (6), M.Montalvo (-), M.Manzanares (2), B.Redondo (-), C.Durbin (9), D.Mieloszynska (5).

Rivas Ecópolis 55:  M.Pérez (-), G.Ocete (6), M.Blanes (3), A.Salvadores (15), S.Rodríguez (-), B.Kulas (9), I.Ajanovic (10), A.Vujovic (7), C.Grande (3), C.Muhate (2), M.Hermida (-).

CB AlQazeres sorprende a un renovado Gran Canaria 2014

Derrota de del conjunto canario en el primer partido de liga, se vio superado por un recíén ascendido como Al Qazeres que fue más constante y que supo aprovechar sus oportunidades mejor en los instantes finales. El partido empezó con los dos equipos muy centrados, con Yurena Díaz y Callan Taylor como principales protagonistas de un primer cuarto que acabaría con 14-14 en el marcador. Las extremeñas abrieron brecha en el marcador con un parcial de 0-15 que Akila McDonald se encargó de reducir para dejar el 27-33 al

Robyn Parks se echó el equipo a la espalda para empezar a recortar la diferencia con un parcial de 11-2 que les devolvería el liderato en el marcador mediado el segundo cuarto.  A partir de este momento y hasta el final del partido, la igualdad fue máxima.  Las de Jacinto Carbajal consigueron un parcial de 3-12 liderado por Andrea Vilaró y Lady Comfort con el que finalmente conseguirían su primera victoria en Liga Femenina.

Ficha técnica

GranCanaria 2014 56: N.Cáceres (0), R.Parks (12), A.Gastaminza (6), P.Cabrera (0), I.Junio (9), Y.Diaz (11), V.Gimeno (2), Z.Pérez (0), B.Ndoye (2), M.Cissé (0), A.Santana (0), A.McDonald (14).

CB AlQazeres Extremadura 67: A.Vilaró (13), A.Jemerigbe (8), J.Salgado (0), Y.Garcia (2), M.Avila (0), V.Sánchez (10), L.Comfort (14), C.Ramos (0), E.Corrales (0), C.Taylor (16), M.Tudanca (4).

Universitario Ferrol se estrena con victoria en Liga Femenina

Universitario de Ferrol no pudo empezar con mejor pie la temporada en la máxima categoría. Se deshizo de un combativo Cadi La Seu por 60-49 en un partido muy igualado dónde el ímpetu de ambos equipos por cuajar un gran papel pasó factura en los primeros minutos, con muy poco acierto en el tiro. El equipo urgellés fue quien pudo llevar la delantera y terminar el primer cuarto con tres tantos de ventaja, 8-11, gracias a una gran Marlou de Kleijn. Un triple de Tania Pérez ponía la máxima diferencia del partido en el primer minuto del segundo cuarto, pero fue en ese momento cuando cambió la dinámica del partido con un 11-0 de parcial para las locales que se mantendrían por delante hasta el descanso (26-22).

Tras el paso por vestuarios, las locales seguían poco a poco aumentando la diferencia, llegando a obtener ventajas de dobles dígitos mediado el tercer cuarto. No obstante, en la recta final apareció para las urgellesas una Hind Ben Abdelkader que poco a poco fue acortando distancias y dejó el marcador en 41-36 al fin del tercer cuarto. 10 minutos muy abiertos en los que los dos equipos tuvieron opciones de conseguir la victoria pero volvió a aparecer Haley Peters para llevar a las ferrolanas a conseguir su primera victoria en el regreso a la Liga Femenina.

Ficha técnica

Universitario Ferrol 60: C.Pedrals (4), C.Domínguez (-), M.Vila (8), B.Sanchez (8), I.Llobet (2), P.Benet (3), L.Mendez (0), C.Fernández (-), H.Peters (24), D.Stallworth (11).

Cadí La Seu 49: A:Suárez (5), N.Syll (-), B.Hind (12), M.Montoliu (0), M.De Kleijn (4), T.Pérez (9), G.Bahí (4), L.Gil (9), T.Tanner (6).

Gernika Bizkaia se lleva el derbi vasco

Las jugadoras de Mario López se han impuesto de forma clara a un Gipuzkoa UPV que no se ha parecido en nada al que nos deslumbró por momentos la temporadas pasada, supieron parar a Arantxa Novo en la dirección e impusieron su ley en el juego interior con una increíble pareja formada por Tyrone Mosby (20 puntos, 11 rebotes) y Cherin Miller (17 puntos y 8 capturas) .

MOSBY-UPV

Ficha técnica

Gipuzkoa UPV 43: S.Iparraguirre (0), L.González (3), M.Eraunzetamurgui (3), E.Segues (4), M.Gómez (9), L.Arroyo (2), I.Olabarria (3), O.Aduriz (5), A.Segues (0), L.Díaz (0), J.Randolph (4), M.Forasté (10).

Gernika Bizkaia 65: C.Pop (5), A.Peña (0), N.Dïez (4), J.Monasterio (2), M.Mazic (8), M.Mugira (0), R.Vanderwal (7), I.García (2), Y.Lázaro (0), C.Miller (17), T.Mosby (20).

Mann Filter Zaragoza – CB Conquero

Mann Filter derrotó al CB Conquero en un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto. Ambos equipos comenzaron muy entonados el encuentro y protagonizaron un inicio frenético. El 16-18 favorable al cuadro onubense no era sino el reflejo de una igualdad que se prolongó en el segundo cuarto gracias al acierto de Adaora Elonu pero el tridente formado por Melisa Gretter, Ana Calvo y Belén Arrojo llevaban al equipo aragonés a empatar al descanso, 39-39. En la segunda mitad del partido se mantuvo la igualdad hasta los últimos 10 minutos dónde el acierto exterior del equipo maño unido al desacierto de las andaluzas decantó el partido a favor de las jugadoras de Jesús Gutiérrez.

Ficha técnica:

Mann-Filter 79: B.Arrojo (13), P.Greter (15), B.Royo (0), K.Vitola (15), S.Walker (8)- quinteto incial-. E.Dieste (3), A.Calvo (13), C.Esparcia (2), L.Herrera (10).

CB Conquero 66: Asurmendi (7), A.Parham (6), M.Pina (5), Elonu (24), C.Davis (6) – quinteto inicial-. Stanacev (4), I.Germán (7), L.Pascua (7).

Spar Citylift Girona sorprende al supercampeón en el Würzburg

Perfumerías Avenida no pudo comenzar con victoria su andadura en Liga Femenina, cayó derrotado por 56-64 ante un muy buen Spar Citylift Unigirona que dejó claro que va a ser uno de los equipos que más guerra va a dar esta temporada . La pareja Ibekwe y Gidden fue clave en el triunfo de las catalanas, 40 de sus 64 puntos llegaron gracias a estar dos jugadoras. Cómo Alberto Miranda declaró a la conclusión del partido,  “un equipo venció a un conjunto de individualidades”.

Ficha técnica

Perfumerías Avenida 56: L.Rodríguez (0), M.Fernández (17), T.Abalde (0), P.Ferrari (7), M.Ortiz (5), M.Rezan (13), M.Xargay (3), D.Blé (0), A.Montañana (0), S.Murphy (5), A.Robinson (6).

Spar CityLift Girona 64: B.Chambers (2), A.Jodar (0), A.Carbó (6), E.Ros (0), N.Jordana (9), J.Freixanet (2),V.Kuktiene (5), I.Ibekwe (20), V.Gidden (20).

fuikaomar_logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here