Girona vence en Mendizorroza y se enfrentará a Avenida en la final (43-61)

0
100
S.J2 - Lacturale Araski vs UniGirona (Foto LOF - FEB) (1)

El Spar CityLift Girona consiguió su billete para la final de la Liga Femenina, dónde se enfrentará a Perfumerías Avenida, tras vencer en Mendizorroza por un cómodo 43-61 con Naignouma Coulibaly como jugadora más destacada del encuentro sumando 7 puntos, 13 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 21 de valoración.

Girona impone su ritmo de inicio

Spar CityLift Girona saltó con muchisimo respeto al parquet de un abarrotado pabellón de Mendizorroza que rozaba el lleno con algo menos de 2.000 espectadores. Un magnífico escenario en el que las catalanas tuvieron que emplearse a fondo para poder imponer su ritmo de juego ante un Lacturale que no cedía ni el más mínimo espacio en defensa durante los primeros minutos del partido.

Las visitantes tomaron la primera ventaja gracias a una inspirada Spanou(2-7) y, aunque Araski trató de sorprender desde el perímetro, dos triples a cargo de Rosó Buch y Peters llevaron a Madelen Urieta a solicitar su primer tiempo muerto (5-13). Roselis Silva no tardó en responder con un gran pase de espaldas para que Aldalur anotara a placer para acortar distancias en el marcardor (9-15).

Araski lo intenta

Con el impulso del final del primer cuarto, Lacturale Araski comenzaba anencontrar canasta con más facilidad ante un Spar CityLift Girona que se mantenía por delante gracias a los puntos de  Leo Rodríguez (13-21). Pero el conjunto vitoriano no estaba dispuesto a dejarse ir como demostró Roselis con un triple que obligó a Eric Suris a solicitar tiempo muerto (16-21). Las vascas seguían intentándolo y con un parcial de 10-0 igualaron el marcador a 3 minutos del descanso (23-23). Fue entonces cuando el UniGirona encontró una quinta marcha con la volver a ponerse por delante al descanso (26-31).

Ritmo lento y control del rebote

Tras el paso por vestuario, nos encontramos con dos equipos con objetivos totalmente distintos, Lacturale Araski ilusionado por plantar cara a UniGirona y las catalanas dispuestas a romper el partido desde la defensa que permitió a las locales anotar 3 puntos en 5 minutos (29-36). El cansancio comenzaba a pasar factura y la diferencia en el rebote parecía ser clara, las catalanas la aprovechaban y Noe Jordana estiraba de nuevo las diferencias desde el perímetro (29-39). Roselis Silva y Tudanca intentaban, sin éxito, relanzar a su equipo (33-41).

Hasta el final

El encuentro parecía encaminado para los intereses del equipo gerundense pero ante un equipo como el Lacturale Araski tan solo la bocina final puede dar opción a la relajación. Manteniéndose fieles a sus bases de juego las gerundenses fueron dando pequeños pasitos con los que ir ampliando diferencias de manera progresiva ante las locales.

En los dos minutos finales y vistas las pocas opciones de remontada, Madelen Urieta decidió premiar a sus jugadores menos habituales minutos para cerrar así una temporada histórica de un equipo que la pasada temporada estaba en Liga Femenina 2 (43-61).

Ficha técnica

Lacturale Araski: Cristina Molinuevo (0), Laura Velasco (0), Irati Etxarri (4)*, Ane Aldalur (9), Laura Pardo (8), Gisela Vega (2)*, Marta Tudanca (8)*, Roselis Silva (7)* y Cecilia Liñeira (5)*.
Spar CityLift Girona: Leonor Rodríguez (14)*, Rosó Buch (5), Haley Peters (12), Ainhoa López (0), Noemí Jordana (9)*, Artemis Spanou (10)*, Helena Oma (0)* , Naignouma Coulibaly (7)*, Ify Ibekwe (4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here