Gernika Bizkaia y Uni Girona vencen a domicilio y se mantienen invictos tras la Jornada 3

0
82

Gran Canaria 2014 – Universitario de Ferrol (88-58)

Excelso partido del Gran Canaria 2014. El conjunto de Domingo Díaz se llevó una gran victoria en su partido ante un Universitario de Ferrol que se vio sorprendido por un gran comienzo de partido de las isleñas. Un parcial de 9-0 de salida (9-0, m.2) comenzó a edificar la victoria del equipo canario, aunque las de Lino López contestaron durante los primeros minutos. Pero poco pudieron hacer ante una equipo realmente inspirado, con una Robin Parks dominadora y que llevaría al equipo a liderar al final del primer cuarto 29-15. El equipo grancanario estaba cómodo en el segundo cuarto y seguía aumentando las diferencias rompiendo la barrera de los 20 de diferencia a mitad del periodo (39-18, m.14) y desplegando el mejor juego. El broche a este cuarto lo pondría un parcial de 6-0 del equipo isleño, que rompería una canasta ferrolana para poner el 55-27 al descanso. Tras la reanudación, Univ. Ferrol recortó distancias con un 2-10 de parcial (57-37, m-23). Pero de nuevo las canarias responderían para encauzar definitivamente el partido y colocar el +30 de diferencia en el marcador (69-39, m.27). Una diferencia que aumentaría en cuatro puntos al final del cuarto, 78-44, y que llegaría a los 42 tantos (86-44, m.35). Aunque finalmente se quedaría en 30, 88-58.

 

Rivas Ecópolis – Gernika Bizkaia (67-73)

Sufrió el Gernika Bizkaia, pero remontó para llevarse la victoria del Cerro del Telégrafo en un increíble partido de sus interiores. Y eso que Rivas Ecópolis comenzó el encuentro en plena forma, aguantando los envites de las de Mario López y poniéndose por delante en la recta final del primer cuarto, 22-16. Sara Rodríguez se convertía en fundamental para las aspiraciones del cuadro ripense en el primer cuarto. Pero los mejores minutos del cuadro madrileño llegaban en el segundo cuarto. De la mano de Gaby Ocete y Ángela Salvadores, las madrileñas cuajaban su mejor juego y rompían la barrera de los 10 puntos de diferencia (32-21, m.16). Dos tiros libres de Claudia Pop dejarían el resultado al descanso en +9 para Rivas Ecópolis, 39-30. Y en el tercer cuarto se igualó el marcador. Un parcial de 0-8 de salida (39-38, m.23) obligó a parar el partido a José I. Hernández. Las ripenses reaccionaron volviendo a mandar en el marcador, aunque en los minutos finales comenzaría a aparecer una Mosby que dejaría el marcador en 57-53 al fin del periodo. Diez minutos quedaban aun y Rivas Ecópolis comenzó llevando la batuta. Pero la dupla Pop-Mosby sacaron su mejor versión para llevar al Gernika a la victoria con un parcial de 0-10 que dejó el marcador final en 67-73.

 

Mann-Filter – SPAR CityLift Girona (60-68)

El Spar CityLift Girona sacó petróleo de su visita al Andrés Estrada y se llevó una gran victoria ante el Mann Filter en un partido donde las gerundenses dominaron en todo momento, aunque las aragonesas plantaron cara en la segunda mitad y estuvieron cerca de dar un susto a las de Ramón Jordana. Un parcial de 0-8 en los primeros minutos de choque daba una comoda ventaja a las catalanas (4-13, m.5).  Ify Ibekwe se consolidaba como el puntal ofensivo del equipo gerundense en un inicio de partido donde las aragonesas intentaban frenar el ritmo catalán, pero apenas pudieron conseguirlo. Con 13-18 en el marcador comenzó el segundo cuarto, un periodo marcado por la actividad de las bases en sus inicios. Noe Jordana y Anna Carbó sumaban para el equipo catalán, aunque las gerundenses romperían el marcador con un 0-7 de parcial liderado por Vanessa Gidden (19-33, m.17). Al descanso, el 21-35 reflejaba un partido bajo control catalán. Pero en el tercer cuarto la película cambiaria, y un parcial de 0-8 devolveria la igualdad al encuentro. Carolina Esparcia y Belén Arrojo sumaban para un equipo aragonés que se puso a dos tantos (44-46, m.28) y que dejaría el tanteador final en un 46-49 a falta de 10 minutos. Cinco puntos consecutivos empataban el encuentro a falta de 6 minutos (51-51, m.34). Pero aparecería Vanessa Gidden para romper definitivamente el partido y poner al Spar CityLift Girona por delante al final, llevándose la victoria ante el cuadro zaragozano

 

Gipuzkoa UPV – Campus Promete  (66-48)

El Gipuzkoa UPV sumó su primera victoria de la temporada en casa derrotando a un Campus Promete que apenas pudo aguantar el ritmo de las guipuzcoanas. Desde el comienzo, las de Aránzazu Muguruza llevaron la batuta con una excelente Arantxa Novo. Su buen manejo del juego le permitió poner 10 arriba a las donostiarras mediado el primer periodo (17-7, m.6) y aguantar el tirón de las riojanas que apenas podían penetrar la canasta rival en el primer cuarto, 21-12. El equipo riojano cambió el chip en el segundo periodo y llegó a ponerse a tres tantos (23-20, m.15), Pero pronto las donostiarras retomaron el mando del partido con una enorme Miriam Forasté, que llevaría a liderar al descanso 35-26. Seis puntos consecutivos del cuadro vasco abrieron la segunda mitad (41-26, m.32). El conjunto local controlaba en todo momento el partido ante un Campus Promete que intentaba reducir distancias, pero que no podía con el potencial guipuzcoano. Un parcial de 0-7 acercaba a 6 a las riojanas (45-39, m.28), pero era contestado por el cuadro local que ponía el +10 a falta del ultimo cuarto, 51-41. EL equipo donostiarra rompería el partido con un parcial de 6-0 en el último cuarto (61-46, m.36) que decantaría el partido a su favor.

 

CD Zamarat – CB Conquero (61-79)

El CB Conquero volvió a sumar una nueva victoria en su partido ante el CD Zamarat demostrando un gran nivel de juego y llevando la batuta en todo momento del partido. Prueba de ello fue su inicio, un 2-11 de parcial que desarmó por completo al conjunto zamorano (2-11, m.3). Ada Elonu se convertiría en la punta de lanza del equipo andaluz gracias a sus 12 puntos en el primer periodo. Su aportación hizo que las de Gabriel Carrasco lideraran 9-23 tras los primeros 10 minutos. El conjunto zamorano intentaba reducir distancias y para ello en el segundo periodo apareció Daria Mielowzynska. Sin embargo, su aportación no bastaba para frenar a una Ada Elonu realmente inspirada. La jugadora del cuadro onubense junto con Aja Parham se convertirían en las referencias anotadoras visitantes para poner el 31-49 al descanso. Con el partido ya controlado, la igualdad fue el denominador común de la segunda mitad. Las intentonas zamoranas por reducir diferencias no bastaban ante un conjunto andaluz que seguía manteniendo las distancias y en el que Elonu seguía inspirada. Pese a la aportación de Marina Delgado, apenas pudieron reducir unos tantos la diferencia para evitar la derrota ante un CB Conquero que va a más.

 

Perfumerías Avenida – ALQázeres Extremadura (72-52)

Segundo triunfo del Perfumerías Avenida ante un Al-Qázeres Extremadura que apenas pudo aguantar el fuerte ritmo de las salmantinas. Pese a que en el inicio de primer periodo salmantinas y cacereñas mantuvieron un ritmo parejo de encuentro, pronto las charras lo rompieron con un 8-0 de parcial (14-6, m.9). Las salmantinas se irían 11 arriba al final del primer periodo con un gran juego interior, y en el segundo cuarto las locales dominarían por completo, doblando en el marcador a las cacereñas (25-12, m.15). Angel Robinson se encontraba cómoda y dominaba bajo los tableros ante una Callan Taylor que pese a todo seguía sumando para el equipo extremeño. Al descanso, el 36-25 favorable al Perfumerías Avenida se reflejaba la ventaja del conjunto de Alberto Miranda. Pero tras el descanso, un parcial de 10-0 rompería por completo el partido a favor de las charras. (46-27, m.23). A partir de ese momento, la victoria del conjunto salmantino no peligraría ya que se dedicaron a mantener el buen ritmo de juego las de Alberto Miranda. Un ritmo que les permitió terminar el encuentro con 20 tantos de ventaja, 72-52.

 

Embutidos Pajariel Bembibre – Cadí La Seu (55-56)

Llegó el primer triunfo del Cadí La Seu. Fue en Bembibre, ante un Embutidos Pajariel Bembibre muy combativo y que plantó cara en todo momento a las urgellesas. Desde el primer minuto se veía que este partido iba a ser muy igualado, y que ambos equipos tendrían que dar su mejor versión para llevarse la victoria. Prueba de ello fue el primer periodo, que terminó 10-13 a favor del cuadro de Miguel A. Ortega. Pero la igualdad también estaba presente en los primeros compases del segundo periodo, aunque un parcial de 0-7 del cuadro urgellés la rompió (12-22, m. 13). Tania Pérez y Laura Gil fueron claves para que despegara el cuadro catalán y mantuviera la ventaja en ese momento y durante el resto del periodo. Al descanso, el conjunto de Chiqui Barros redujo distancias de la mano de Esther Montenegro, dejando el marcador en 31-35. Y tras el descanso esa igualdad volvería a estar presente. Hind sería la referencia del cuadro urgellés mientras que Anna Gómez actuaría como puntal del conjunto local en un tercer periodo igualado, aunque en los minutos finales las urgellesas lo decantarían en su favor, 38-45. Pero en el último cuarto se vio a un Embutidos Pajariel Bembibre que salió a por todas y que igualó el encuentro a falta de dos minutos (51-51, m.37). Un empate que se mantendría hasta que Laura Gil decantara el partido a favor del equipo visitante con un tiro libre que a la postre daría la victoria a las urgellesas.
MVP de la Jornada 3: Vanessa Gidden (SPAR CityLift Girona) gracias a los 18 puntos, 16 rebotes y 30 de valoración que consiguió en la victoria de su equipo en la visita a Mann-Filter.

 

Fuente de la noticia: Dpto Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here