Campus Promete se aferra a la permanencia tras ganar a Gernika (62-70)

0
37

Gernika Bizkaia Campus Promete Liga DÍA

El Campus Promete LF1 gana al Lointek Gernika Bizkaia por 62- 70 y logra salvar, una jornada más, la permanencia en la Liga Día. El equipo se mostró muy sólido atrás y en ataque fue lo suficientemente efectivo para conseguir el triunfo.

Paula Estebas, Angelique Robinson, Vanessa Gidden, Laura Arroyo y Milica Jovanovic componían el quinteto titular de Julián Martínez. El partido comenzó con las riojanas un poco dormidas ya que el equipo vasco se puso 7-0 en el marcador. Poco a poco, estuvieron más acertadas de cara a canasta e igualaron el partido. Finalmente el primer cuarto terminó 16-19, tres arriba para las riojanas.

En el segundo cuarto ambos equipos no estuvieron muy efectivos y eso hizo que el marcador no se moviera mucho. En los minutos finales, el Lointek Gernika Bizkaia estuvo algo más acertado y se despegó en el luminoso. Pero las riojanas no bajaron los brazos y lograron empatar el partido a 28.



Tras el descanso, el equipo continuó sin bajar los brazos y puso una marcha más que sus rivales lo que le permitió diferenciarse, tanto en el juego como en el marcador. A falta de cinco, el resultado era de 37-42. Estebas y Jovanovic fueron algunas de las que más destacaron. El tiempo corría y el Campus Promete LF1 continuaba por delante. Finalmente, el cuarto acabó 49-52.

En el último y definitivo cuarto periodo, el Campus Promete LF1 se enfrentaba a unos diez minutos cruciales. Se decidía si el equipo mantenía la categoría y respondió. Jugaron de forma muy seria y no dejaron que el rival se les acercara en el marcador. Poco a poco la distancia iba aumentando hasta que el árbitro pitó el final y las riojanas ganaron 62-70.

Mejor jugadora del partido

Talia Caldwell con 25 puntos de valoración ha sido elegida la MVP del encuentro. Por parte del Campus Promete LF1, la más valorada fue Angelique Robinson con 17 tantos y 6 rebotes, que generaron 23 de valoración.



Ficha técnica

Lointek Gernika Bizkaia 62 (16 + 12 + 21 + 13): A. Gómez (2), V. Llorente (3), N. Díez (3), J. Molina (3), L. Dongue (5), M. Pina (16), Y. Lázaro (0), A. Alston (15), T. Caldwell (14), I. Aritztimuño (0).

Campus Promete LF1 70 (19 + 15 + 24 + 18): P. Estebas (9), L. Herrera (3), S. Da Silva (6), L. Knight (0), V. Gidden (14), M. Jovanovic (18), A. Stamolamprou (0), A. Robinson (17), L. Arroyo (1), P. Hall (2).

Texto noticia: Dpto Comunicación Campus Promete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here