Mann Filter suma una importante victoria en Madrid (61-77)

0
90

A las 19:30 comenzaba el partido en casa ante un visitante mermado debido a la reciente baja de Brittany Miller y la lesión de Ani Calvo. A pesar de estos contratiempos, Mann Filter llegaba a Canal con gran energía y ansias de llevarse la victoria. Esto dio como resultado un partido duro, con mucho contacto, que durante la primera mitad sólo supieron manejar las jugadoras de Víctor Lapeña.

Comenzamos inaugurando el marcador con una canasta de Ygueravide, rápidamente contestada por las mañas. Tras esto, ataque de las nuestras con una complicada recuperación de Promise y un triple de Ygueravide para finalizar la jugada. Primeros minutos de máxima igualdad en el marcador, hasta que las zaragozanas lograron cogernos el punto. A partir de ahí, nuestras jugadoras no veían las cosas claras ni lograban culminar los ataques, chocando una y otra vez con la defensa de las jugadoras de Víctor Lapeña. Mientras tanto, un acertado Mann Filter lograba alejarse en el marcador, poniéndose a 9 puntos al finalizar el cuarto. Una falta sobre Butulija en el último segundo del cuarto nos ayudaba a redondear ligeramente el marcador para finalizar el primer periodo 7 puntos por debajo, 12-19.

Tras la vuelta a pista seguíamos igual, con nuestras jugadoras desaparecidas y sin lograr entrar en ritmo. No había forma de encontrar el hueco en el muro zaragozano, y la baja anotación nos condenó a llegar al descanso con una diferencia de 17 puntos, 23-40.

Claro dominio de las zaragozanas durante la primera mitad del partido, que lograron sacar del partido a nuestras jugadoras durante los primero veinte minutos.

Promise Amukamara, Carolina Esparcia y Gaby Ocete (Foto CREF)
Promise Amukamara, Carolina Esparcia y Gaby Ocete (Foto CREF)

Tras la vuelta del descanso, comenzábamos el tercer cuarto con una canasta rápida de Leary. La reacción de nuestras jugadoras logró, al fin, plantar cara a un enchufado Mann Filter y lograr cortar su anotación con una mejoría en nuestra defensa. En ataque seguíamos sin encontrar nuestro camino, con las interiores fuera del partido y gran cantidad de pérdidas de balón que nos seguían condenando, sumado a una pequeña aportación en anotación bastante repartida que no lograba acercarnos, finalizando el cuarto 36-55.

Un triple de Ygueravide iniciaba el último cuarto. Anotación bastante igualada de nuevo por parte de los dos equipo, con mejoría en el ataque de nuestras jugadoras, algo más metidas en el partido. Juego rápido , sin dejar de correr. Un triple y una canasta de Bettencourt, sumados a los 2 puntos anotados por Espín tras recibir una antideportiva de Ferrari lograban cercarnos mínimamente en el marcador. Finalmente logramos entrar en el partido, pero fue demasiado tarde. Una mejor cara de nuestras jugadoras que lograban ganar este cuarto 25 a 22, algo totalmente insuficiente debido a la diferencia acumulada durante el resto del encuentro. Final del partido 61-77.

Mal partido en el que el peso de la anotación recayó en algunas de las jugadoras exteriores, que fueron las únicas que lograron mínimamente plantar cara a Mann Filter Zaragoza. Una floja defensa y el gran desacierto en ataque, sumado a un gran número de pérdidas de balón, nos condenaron ante un acertado Mann Filter que logró llevarse la victoria.

CREF ¡Hola! 61 (12+11+13+25):  L.Weaver (4), L.Rubene (2), E.Moreno (0), S.Leary (8), P.Amukamara (7), M.Bettencourt (7), M.Espín (11), S.Ygueravide (17), J.Thompson (0), D.Butulija (5)

Mann Filter 77 (19+21+15+22): N.Lo (7), G.Ocete (8)*, P.Ferrari (23)*, J.Zlatanova (14)*, C.Esparcia (10)*, D.Liepkalne (15)*, A.Villegas (0).

Texto noticia: Marta Sutil (Dpto Comunicación CREF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here