Campus Promete suma la tercera en Magariños ante el colista (55-70)

0
63

Movistar Estudiantes Campus Promete Liga DIA

El Campus Promete LF1 ganó al Movistar Estudiantes por 55-70 y logra la tercera victoria de la temporada. Un partido en el que el equipo riojano fue superior y lo demostró, tanto en ataque como en defensa. Los dos primeros cuartos estuvieron igualados pero en la segunda mitad, lograron abrir una brecha en el marcador y así hacer imposible que su rival pudiera quitarles el triunfo.

El primer cuarto tuvo un comienzo difícil para el Campus Promete LF1. Las madrileñas fueron más fuertes en los primeros minutos y se colocaron cinco arriba (9-4) a falta de cinco minutos para el final. Las jugadoras de Julián Martínez reaccionaron y fueron recortando la distancia y se llegaron a colocar por delante a falta de un minuto (13-14) logrando un parcial de 2-10. Finalmente, el cuarto acabó con empate a 17.

El segundo cuarto comenzó igual que el anterior, con el Movistar Estudiantes más activo que el Campus Promete LF1. Eso le sirvió para colocarse por delante (24-17). A partir de ahí, el equipo riojano se vino arriba y mejoró, tanto en juego como en anotación. Tal fue la mejora que hasta se puso cuatro puntos por encima (26-30) a falta de 3:16 minutos para acabar. Las madrileñas le consiguieron empatar a 30 pero los equipos se fueron al descanso con las riojanas por delante en el marcador (34-36).

Tras el descanso, el Campus Promete LF1 salió muy bien al partido y se vio reflejado en el juego. Fue muy superior al Movistar Estudiantes y poco a poco fue consiguiendo abrir la brecha en el marcador. En ataque las riojanas estuvieron muy acertadas y en defensa muy concentradas. Eso hizo que encararan el último cuarto por delante en el luminoso (45-57).

En el cuarto periodo, las riojanas aprovecharon la distancia que consiguieron en el tercer cuarto y manejaron el partido, controlando que el Movistar Estudiantes no se le acercara en el marcador. Las jugadoras visitantes estuvieron muy acertadas y fueron superiores a as madrileñas, lo que hizo que el partido acabara con la tercera victoria del equipo en liga, esta vez por 55-70. Un triunfo que es vital para lograr la permanencia.

MVP del partido

Vanessa Gidden fue la mejor jugadora con 15 puntos y 21 rebotes para un total de 26 de valoración.

Ficha técnica

Movistar Estudiantes 55 (17 + 17 + 11 + 10): Selby (6), L. Prats (0), A. Quirante (4), C. Rodríguez (0), M. González (11), I. San Román (0), C. Menéndez (9), P. Soler (0), L. Gutiérrez (0), L. Velasco (0), P. Ginzo (8), N. Bogicevic (17).

Campus Promete LF1 70 (17 + 19 + 21 + 13): P.Estebas (6), L. Herrera (0), S. Da Silva (3), L. Knight (14), V. Gidden (15), M. Jovanovic (20), A. Stamolamprou (3), A. Robinson (9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here