Perfumerías Avenida barre a Rivas Ecópolis y consige su quinta Supercopa consecutiva (52-87)

0
72

Rivas Ecópolis y Perfumerías se daban cita en la tarde de ayer en el pabellón Europa de Leganés con el primer trofeo de la temporada en juego, la Supercopa femenina. La dinámica con la que llegaban los dos equipos al encuentro era muy diferente, las de José Ignacio Hernández llegaban con semanas de rodaje y preparación mientras que Perfumerías apenas habían hecho 4 sesiones de entrenamientos con toda la plantilla al completo tras la incorporación de las subcampeonas del Mundo, Leonor Rodríguez y Marta Xargay.

La primera canasta del partido llegó gracias a Marija Rezan tras capturar 3 rebotes ofensivos seguidos evidenciando los problemas que iba a tener Rivas parar parar el juego interior de su rival. Gaby Ocete respondía anotando la primera canasta de su equipo y Ajanovic dejaba sus primeros destellos de calidad en la pintura, 4-6. Un parcial de 0-6 con 4 puntos de Shay Murphy y 2 de Angelica Robinson lograban la primera ventaja importante del partido, 4-12, que se vería reducido gracias al acierto de Gaby y Angela Salvadores desde el tiro libre. Marta Xargay anotaba un triple sobre la bocina del final del primer cuarto (15-22).

Marija Rezan, MVP del partido (Foto FEB)
Marija Rezan, MVP del partido (Foto FEB)

El segundo cuarto empezaba como el primero, canasta de la pívot croata candidata a MVP imponiéndose tanto en ataque como en defensa. Rivas mantenía el acierto desde la línea de tiros libres pero 5 puntos consecutivos de Leo Rodríguez hacían que la diferencia fuera de 14 puntos (15-29) obligando a José Ignacio a pedir tiempo muerto. Marta Blanes y Brianna Kulas acertaban desde la línea de 3 pero Marta Fernández respondía para mantener la distancia al descanso, 26-39.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma tónica, las de Alberto Miranda aprovechando su superioridad interior esta vez de la mano de Angelica Robinson que convertía en inútil cualquier intento de remontada de las madrileñas. Este tercer cuarto fue el cuarto de Ángela Salvadores, la ex-jugadora de Segle XXI reboteaba en defensa, lanzaba contraataqes y anotaba de 3 para reducir la diferencia a 9 puntos pero un nuevo parcial de 0-8 favorable a Perfumerías hacía que el resultado fuera 43-59 a 10 minutos del final del partido.

Las de Salamanca metieron la quinta marcha en el inicio del último cuarto y con otro parcial de 0-7 se marchaban por una diferencia de 20 puntos, distancia que sería ya inalcanzable. La capitana de Rivas, Gaby Ocete, intentaba tirar de su equipo pero nuevamente Marta Fernández respondía liderando a las suyas. El resultado final fue 52-87.

La jugadora más destacada del partido fue Marija Rezan con 16 puntos (7/9 en tiros de 2 y 1/2 en tiros libres), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 balones perdidos, 3 tapones y un total de 23 de valoración. El premio de MVP se lo llevó Marta Xargay gracias a sus 11 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Ficha técnica

Rivas Ecópolis 52 : G.Ocete (9)*, M.Blanes (4), A.Salvadores (15)*, S.Rodríguez (0), B.Kulas (9)*, I.Ajanovic (6)*, A.Vujovic (7)*, C.Grande (0), C.Muhate (2), I.Mata (0), M.Hermida (0).

Perfumerías Avenida 87 : L.Rodríguez (7), M.Fernández (12)*, T.Abalde (2), P.Ferrari (8), M.Ortiz (3)*, M.Rezan (15)*, M.Xargay (11), V.Blé (2), A.Montañana (2), S.Murphy (9)*, A.Robinson (18)*.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here