Previa Perfumerías Avenida – Spar CityLift Girona #CopaReinaLF 2016

0
115

CopaReina

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona abrirán mañana a partir de las 12 (por FEBtv y Pasión Deortiva Radio) la 54ª edición de la Copa de la Reina con partido que muchos consideran una final anticipada. Las charras buscando su tercer título copero consecutivo y las catalanas, el triplete.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron con un título en juego fue la Supercopa 2015 que se resolvió a favor de Girona por un ajustado 61-59 con Noemí Jordana como MVP. En competición nacional, el pasado 19 de Diciembre en Würzburg, Avenida se impusó por un contundente 74 51 con Leo Rodríguez, SIlvia Domínguez y Gabriela Marginean como jugadoras más destacadas.

Las catalanas llegan con la moral por las nubes tras derrotar en Fontajau a USK Praga, actual campeón de la Euroliga, por 54-52 mientras que las de Salamanca vienen de perder en casa frente a Galatasaray por 49-62. En competición nacional, Avenida es líder en solitario con 17 victorias consecutivas mientras que Girona es una auténtica montaña rusa a pesar de estar en el 3º puesto de la clasificación.

Jugadoras a tener en cuenta

Desde que llegó a Girona procedente del Botassport turco para suplir la baja de Chelsea Gray, Chrissy Givens hasta la fecha promedia 15 puntos en los 5 partidos que ha disputado. Astou Ndour, 10 puntos y 7 rebotes en 24 minutos por partido en Liga Regular. En la dirección del juego, el bonito duelo entre las dos capitanas, Noemi Jordana y Silvia Domínguez.

Declaraciones de los protagonistas (FEB)

Alberto Miranda

Es el peor rival que nos podía tocar porque es un conjunto muy sólido, con sus bases defensivas muy asentadas y siendo más competitivo tras sus incorporaciones y recuperación de jugadoras. Girona es un gran equipo que todavía no ha dado su mejor rendimiento”.

Miguel Ángel Ortega

“No me gusta afrontar partidos decisivos con mentalidad de equipo inferior, con excusas sobre las capacidades el rival, ocupando papel de tapado… No, en Girona nos hemos preparado para la Copa de la Reina con las herramientas tácticas y mentales necesarias para sentirnos capaces de ganarla“.

Silvia Dominguez

“Veremos una versión diferente de Girona con respecto al partido de Liga. Con los refuerzos y la recuperación de Spanou han dado un paso adelante. Es una semifinal de Copa y todo puede pasar. Por encima de todo espero que sea un partido bonito y que la gente disfrute. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y estar muy concentradas porque es un partido muy complicado. Puede haber muchas sorpresas

Noemí Jordana

Ganar la Copa de la Reina sería la mejor despedida antes de la retirada“. “En estos momentos el Perfumerías Avenida está por delante de nosotros, pero la Copa es un torneo especial donde puede darse la sorpresa. La clave para ganar el partido es estar perfectas en defensa y no cometer errores. Sólo pensamos en el partido ante el Perfumerías. Luego ya pensaremos en la final sinos clasificamos”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here