Previa IDK Gipuzkoa – CB Conquero #CopaReinaLF 2016

0
122

CopaReina

IDK Gipuzkoa y Conquero Huelva Wagen serán los últimos equipos en saltar a la pista en la jornada del Sábado, lo harán a partir de las 17:00 (FEBtv y Pasión Deportiva Radio). El ilusionado anfitrión ante un Conquero que intentará repetir su actuación del año pasado donde vencieron contra todo pronóstico a Girona en semifinales y cayeron por tan sólo 4 puntos ante Avenida en la final. Tras la situación vivida en las últimas semanas, las visitantes saltarán al parquet con un extra de motivación pero no lo tendrán nada fácil ante los 2.500 espectadores que se darán cita en la grada del Josean Gasca.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria del equipo dirigido por Gabriel Carrasco por 45-60 con Talia Caldwell como MVP.

Jugadoras a tener en cuenta

La dupla interior formada por Adaora Elonu y Talia Caldwell promedia 32,6 puntos y 41,1 de valoración por partido. Entre la veteranía de jugadoras como María Pina, Asurmendi o Luci Pascua, y a pesar de su juventud, Rosó Buch ya ha demostrado que se crece en los partidos importantes como en su primer partido con el equipo frente a Avenida en el Andrés Estrada dónde acabó siendo MVP con 15 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias para 25 de valoración.

Por parte de las locales y ante la baja confirmada por lesión de Arancha Novo, Cierra Bravard será la principal referencia ofensiva de Muguruza, todas las opciones de clasificación deben pasar por una buena defensa atrás y la inspiración de Cierra en ataque.

Declaraciones de los protagonistas (FEB)

Azu Muguruza

Como equipo estamos ilusionados y observo que Donosti también lo está con la Copa de la Reina. Ahora es el momento de centrarnos en lo que tenemos que hacer frente a un equipo como Conquero que siempre nos gana. Esperamos cambiar esa dinámica de los últimos años y por fin poder ganarles un partido…”.

Gabriel Carrasco

“Si somos capaces de contar con todas y de atender mentalmente al reto de la Copa, no tengo dudas de nuestra capacidad competitiva. Llevamos buena inercia en los últimos partidos, hemos encontrado una línea de juego que nos hace ser solventes pero y aún así, la Copa de la Reina siempre esconde sorpresas, siempre juega con ese factor diferencial de que todo se decide en 40 minutos.”

Iulene Olabarria

No somos las favoritas pero cuando jugamos bien y defendemos podemos ganar a cualquiera incluido el Conquero. Una de nuestras claves es el buen rollo que hay en el equipo. Somos como una gran familia. Nos conocemos todas desde hace muchos años y la mayoría de las jugadoras somos del País Vasco.”

Itziar Germán

Vamos con el objetivo de ganar el título. No tememos a nadie. Hay que demostrar porque estamos segundos en la clasificación. La verdad es que la ilusión nos sale por los cuatro costados. Ante el IDK Gipuzkoa vamos a ser compactas y duras en defensa. Intentaremos que su estrella Cierra Bravard tenga poco el balón. Es un partido a vida o muerte en el que no puedes cometer ningún error. Aquí tienes que darlo todo, tienes que vaciarte para llevarte la victoria. Conseguir el título sería lo máximo para un equipo tan humilde como es el nuestro… Algo emocionante, ilusionante y que nos haría a todos pellizcarnos para ver si lo que estamos viviendo es un sueño”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here