Perfumerías Avenida ya clasificado para la Copa y hasta 4 equipos lucharán por la 4ª plaza (Jornada 11)

0
102

Añares Rioja ISB 70 – CB Conquero Huelva Wagen 80

A la finalización del primer cuarto (19-20) parecía posible la llegada de la primera victoria de la temporada para las de Joseba Lizarralde. Talia Caldwell se encargó de imponer su ley en la pintura durante el segundo cuarto para dejar el marcador al descanso en 28-38.

En la reanudación, Roselis Silva se encargó de reducir la diferencia hasta los 3 puntos mediado el tercer cuarto pero las de Gabriel Carrasco supieron controlar el partido desde la defensa con María Asurmendi (16 puntos) y María Pina (14 puntos, 12 rebotes) como máximas protagonistas.

Más destacadas: Roselis Silva con 25 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas para 34 de valoración y Talia Caldwell con 18 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 24 de valoración.

IDK Gipuzkoa 57 – Gernika Bizkaia 62

Las vizcaínas se mantienen en la lucha por el acceso a la Copa de la Reina tras llevarse el derbi a domicilio, no sin complicaciones, ante un IDK Gipuzkoa que peleó hasta el final por la victoria y sigue sin conocer la victoria en sus partidos como local. La igualdad se mantuvo durante todo el partido hasta que Claudia Pop y Ariel Edwards (14 puntos) sentenciaron a favor de las visitantes en la segunda mitad del último cuarto

Más destacadas: Cierra Bravard con 12 puntos y 11 rebotes para 16 de valoración y Claudia Pop con 16 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 19 de valoración.

Perfumerías Avenida 84 – Star Center Uni Ferrol 59

El conjunto ferrolano acusó el esfuerzo físico de la primera mitad y no pudo aguantar el vendaval charro en la segunda (49-21 de parcial). Basándose en la defensa y un juego muy veloz en ataque, las de Alberto Miranda remontaron la diferencia que llegó a ser de +8 en el 2º cuarto y consiguieron la 10ª victoria de la temporada certificando así su clasificación para la Copa de la Reina 2016 a falta de 2 jornadas para terminar la primera vuelta.

Más destacadas: Vanessa Gidden con 15 puntos y 7 rebotes para 20 de valoración y Ana Suárez con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para un total de 21 de valoración.

Bea Sánchez y Vanessa Gidden (foto Vir Pintado)
Bea Sánchez y Vanessa Gidden (foto Vir Pintado)

Cadí La Seu 85 – Campus Promete 69

Otro equipo que mantiene sus opciones de clasificación para la Copa es el Cadí La Seu, que tras derrotar en la tarde de ayer a un flojo Campus Promete, que se sitúa 7º en la clasificación a una victoria de los 3 equipos (Mann Filter, Gernika Bizkaia y Bembibre) que están empatados por esa 4º posición.

Cadí La Seu impuso su ritmo ya desde el principio con una gran Belén Arrojo (24-10 tras los primeros 10 minutos), las de Andreu Bou lo intentaron pero debido al poco acierto en ataque y al alto nivel defensivo de las catalanas, acabaron cediendo por 85-79.

Más destacadas:  Belén Arrojo con 15 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración y Paula Estebas con 14 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

C.R.E.F ¡Hola! 97 – Quesos El Pastor De La Polvorosa 77

Las madrileñas se mantiene en la parte media de la clasificación tras sumar la 5ª victoria de la temporada a costa de un Zamarat que poco pudo hacer ante el acierto colectivo de las locales dónde todas las jugadora anotaron al menos 3 puntos y 4 de ellas se fueron por encima de los 15.

Sobre el parquet de Canal de Isabel II pudimos ver dos debuts, el de Nina Bogicevic como local (18 puntos con 4/7 en triples en 32 minutos) y por las visitantes, una Mariona Ortiz poco acertada en el lanzamiento pero que supo dirigir a sus compañeras en ataque repartiendo 7 de las 20 asistencias.

Más destacadas: Shakeya Leary colosal en la pintura con 17 puntos, 13 rebotes y 6 faltas recibidas para 30 de valoración y Sandra Pirsic con 18 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas para 25 de valoración.

_DSC0118

Spar Gran Canaria 73 – Spar CityLift Girona 73

El vigente campeón de la competición no pudo sumar su 10ª victoria consecutiva en lo que va de Liga  contra un Spar Gran Canaria que al sumar su 4ª victoria de la temporada se aleja de los puestos de descenso.

Las catalanas empezaron dominando el partido con un parcial de 9-24 en el primer cuarto pero a partir del segundo cuarto se vieron superadas por el alto ritmo de juego impuesto por parte de las locales que recortarían diferencias en el segundo cuarto (33-36 al descanso). La igualdad se mantuvo en la segunda parte hasta los minutos finales donde Taysha Pye se encargó de sentenciar a las de Miguel Angel Ortega con 7 puntos consecutivos.

Más destacadas: Emilie Evers con 12 puntos y 20 rebotes para 31 de valoración y Daria Mieloszynska con 17 puntos para 16 de valoración.

Mann Filter 84 – Embutidos Pajariel Bembibre PDM 67

Las de Victor Lapeña sumaron su 3ª victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por la clasificación para la Copa antes de visitar el próximo fin de semana la complicada cancha del vigente campeón.

Desde la defensa y con una acertada Shark, las mañas consiguieron abrir una diferencia tras los primeros 20 minutos (45-31) que sería acabaría siendo inalcanzable para las visitantes a pesar de la buena actuación de Monty y Vega Gimeno que sumaron 40 de los 67 puntos de su equipo.

Más destacadas: Paola Ferrari con 31 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas para 34 de valoración y Esther Montenegro con 20 puntos, 7 rebotes para 21 de valoración.

Así queda la clasificación tras la 11ª jornada de Liga

clasificacionj11lf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here