¿Qué ha pasado en la 10ª jornada de la Liga Femenina?

0
103

Perfumerías Avenida 67 – Rivas Ecópolis 59

El golpe encima de la mesa en el último cuarto fue decisivo para que Perfumerías Avenida reaccionara y se llevara el triunfo en su cancha ante un Rivas Ecópolis que ofreció una excelente imagen en el choque. Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos equipos, con un partido rápido y a gran ritmo. Un 0-5 de parcial en la recta final del primer acto permitió que Rivas Ecópolis se marchara por delante, 15-18. Pero en los primeros compases del segundo cuarto iba a volver a verse gran igualdad entre los dos equipos. Marta Fernández lideraba a las salmantinas, pero el Rivas Ecópolis iba a dar un golpe importante al partido. Sería en forma de parcial de 0-11 (24-35, m.17). Lyndra Weaver se convertía en la estrella ripense en el partido y conseguiría que su equipo se marchara liderando 29-41 al descanso. Pero aún quedaba mucho partido y las salmantinas no iban a dar el choque por perdido. Un 5-0 de parcial les colocó a cinco puntos en los minutos finales del tercer acto (38-43, m.29). Y aunque comenzaron el último cuarto seis arriba, 38-44, el vendaval salmantino estaba a punto de llegar. Un último cuarto memorable de Shay Murphy y Marija Rezan, complementado por una Angel Robinson clave en el rebote, hizo que el conjunto salmantino pasara del 42-48 al 63-50 a menos de tres minutos para el final. Un parcial de 15-2 que dio la vuelta al partido y lanzó al Perfumerías Avenida a una nueva victoria en la competición.

AL-Qázeres Extremadura 47 – Conquero Huelva Wagen 68

No ha podido tener mejor estreno la denominación de Conquero Huelva Wagen para el conjunto onubense. Victoria dando una gran imagen ante el Al-Qázeres Extremadura y manteniendo la primera posición de la clasificación. La escuadra de Gabriel Carrasco rompió el partido en los minutos finales del primer cuatro, tras haber aguantado las embestidas del conjunto cacereño en el primer acto. Un parcial de 0-6 propició que el equipo se marchara al final del primer cuarto por delante, 12-18. Sin embargo, ese parcial se agrandaría al inicio del segundo cuarto. El 0-6 se transformaría en on 0-15 que dejaba 15 arriba a las andaluzas (12-27, m.14). El papel de Itziar Germán y María Pina se convertía en fundamental para que el equipo cacereño no pudiera sumar puntos. Pese a todo, al descanso se marchó el equipo extremeño 12 abajo, 23-35, aunque las mejores sensaciones eran para el CB Conquero. Tras la reanudación, el equipo onubense salió dispuesto a romper definitivamente el partido. Y lo hizo de la mano de Aja Parham y Ada Elonu. Las de Gabriel Carrasco anularon por completo a las extremeñas con un parcial de 0-15 que no dejó opciones a las de Jacinto Carbajal. A falta de 10 minutos, la diferencia se acercaba a los 30 puntos de diferencia, 29-58, y rompía esa barrera nada más comenzar el ultimo acto (29-60, m.31). Con el partido controlado, Gabriel Carrasco dio entrada a la segunda unidad en el Conquero Huelva Wagen, y mantuvo la ventaja en el partido. Las extremeñas redujeron diferencias, pero no les bastó para que el cuadro andaluz se llevara la victoria, 47-68.

Universitario Ferrol 77 – Gernika Bizkaia 68

Importante triunfo de Universitario de Ferrol ante Gernika Bizkaia para alejarse de la zona baja de la clasificación. El equipo de Lino López superó al cuadro gernikarra gracias a un gran tercer cuarto. Antes, la igualdad había sido protagonista en el encuentro, aunque en el primer periodo el Gernika Bizkaia tuvo una considerable ventaja en el primer cuarto gracias a un 3-10 de parcial (12-19, m.9). Haley Peters redujo diferencias para colocar el marcador tras los primeros 10 minutos en 15-19, y junto a Denesha Stllaworth mantuvo la igualdad en el inicio del segundo cuarto. No obstante, el Gernika Bizkaia volvió a tomar la ventaja con una gran Tyrone Mosby, que le colocó cinco arriba (22-27, m. 15). Pero de nuevo reaccionó el Universitario de Ferrol para igualar la contienda y marcharse al descanso  con empate, 32-32. Tras el paso por vestuarios, se pudo ver la mejor versión del equipo ferrolano. Un parcial de 15-0 liderado por Cris Pedrals (55-40, m.29) lanzaba a las de Lino López en el electrónico, poniendo el 57-45 al final del tercer cuarto. Parecía que el partido estaba bajo control ferrolano, pero en el último cuarto el Gernika Bizkaia reaccionó poniéndose a cuatro puntos (69-65, m.37). Fue en este momento cuando la mano de Cris Pedrals devolvió la ventaja al equipo gallego que se llevó la victoria.

Embutidos Pajariel Bembibre 75 – CD Zamarat 61

Se rehízo el Embutidos Pajariel Bembibre tras la derrota de la semana pasada venciendo en su cancha al CD Zamarat en un partido que las bercianas llevaron controlado en todo momento. Desde el principio del partido las de Chiqui Barros salieron dispuestas a todo, llevando la batuta en el choque gracias a un parcial de 15-2 en el primer cuarto (20-8, m. 9). Las bercianas se encontraban cómodas en el choque y comenzaron el segundo periodo con 20-9 en el marcador. Las zamoranas intentaban reducir diferencias de la mano de Daria Mieloszynska, pero en frente estaba una Dita Liepkalne que estaba en plena forma. Al descanso, el 43-28 en el marcador impulsaba a las locales. Y es que tras la reanudación salieron dispuestas a dejar el partido visto para sentencia, con un parcial de 7-0 (51-28, m.22). El equipo berciano se encontraba comodo en la cancha, y eso se debía a una gran Anna Gómez que dirigía con plena visión de juego y una Esther Montenegro dominadora en la pintura. A falta de 10 minutos, el partido estaba controlado por las bercianas, 61-46, que en el último minuto dieron entrada a la segunda unidad para que recibieran el reconocimiento de la afición berciana en esta nueva victoria.

Cadí La Seu 63 – Campus Promete 54

Venció el Cadí La Seu al Campus Promete en un complicado partido para ambos clubes. Las imprecisiones marcaron los primeros compases del partido en La Seu d’Urgell, pero el equipo de Miguel Ángel Ortega supo manejarse mejor ante este contratiempo, llegando a conseguir una ventaja de siete puntos en algunos momentos del primer cuarto (15-8, m.8). Marlou de Kleijn era la estrella del cuadro catalán, aunque en la recta final el Campus Promete redujo diferencias para dejar el marcador en 15-13 tras 10 minutos de juego. De nuevo la igualdad fue protagonista en el segundo acto, con los dos equipos peleando por marcar diferencias y con demasiadas imprecisiones. Al descanso, el 26-23 dejaba abierto el partido a cualquier opción. Pero en el tercer periodo iba a llegar un momento determinante en el partido. Un parcial de 9-1 del Cadí La Seu con una Laura Gil efectiva en el rebote iba a colocar a las urgellesas nueve arriba (37-28, m.27). A falta de 10 minutos, el marcador era favorable a las locales 39-30. Pero las riojanas no se rindieron en ningún momento y llegaron a ponerse a cuatro a cinco minutos para el final (42-38, m.35). Sin embargo, de nuevo volvió a dar un golpe el Cadí La Seu en forma de parcial de 10-4 para volver a recuperar la ventaja. La actuación de Hind Ben Abdelkader y Marlou de Kleijn impulsó al equipo catalán a sumar una nueva victoria.

SPAR Citylift Girona 81 – GranCanaria.com 72

Gran triunfo del Spar CityLift Girona en el partido que abría la mañana del domingo en Fontajau. El equipo gerundense tuvo que sobreponerse a un GranCanaria.com que empezó en plena forma, llevando la batuta en el marcador en los primeros compases con pequeñas ventajas (5-11, m.5). Sin embargo, el conjunto de Ramón Jordana reaccionó a tiempo y redujo distancias con una gran Jael Freixanet para dejar el marcador en 16-16 al final del primer cuarto. Una igualdad que iba a seguir en el segundo periodo, con una Brittany Chambers que se erigía en referencia del equipo gerundense ante su ex equipo. Las locales llegaron a tener siete tantos de ventaja (37-30, m.17), aunque el GranCanaria.com redujo distancias para irse al descanso uno abajo, 37-36. Y el equipo de Domingo Díaz iba a empezar fuerte el tercer cuarto con una Yurena Díaz que se echaría el equipo a la espalda. Pero aparecería otra jugadora catalana para lanzar al equipo de Ramón Jordana. Vita Kuktiene seguiría sumando puntos y mantendría la igualdad a falta de 10 minutos, en los que se llegaba con un empate a 58. Los minutos iniciales del último acto volvieron a estar parejos, con Robyn Parks liderando al equipo grancanario en el choque. Pero a cinco minutos para el final llegaría el golpe en la mesa de las catalanas. Un parcial de 10-0 (79-69, m.39) que dejaría el partido sentenciado y la victoria en Fontajau.

Mann Filter 74 – IDK Gipuzkoa UPV 83

No pudo el Mann Filter sumar la victoria en su compromiso de este fin de semana ante el IDK Gipuzkoa UPV. El equipo guipuzcoano ofreció una gran imagen en la segunda mitad para llevarse el encuentro ante un conjunto aragonés que empezó el partido motivado, con ganas de ofrecer un gran espectáculo y que peleó en los primeros minutos del encuentro. La igualdad fue la protagonista de gran parte de un primer periodo que comenzó a romperse con un parcial de 10-0 en la recta final final del acto. Un 30-18 que lanzaba en el marcador a las de Jesus Gutierrez gracias a una gran Ana B. Calvo tras 10 minutos. No obstante, en el segundo periodo el IDK Gipuzkoa UPV comenzó a reducir diferencias y llegó a ponerse a dos puntos gracias a un 0-7 de parcial (39-37, m.18). Al descanso, el Mann Filter lideraba por cinco aunque el encuentro quedaba abierto. Y es que en la segunda mitad llegó la mejor versión del juego guipuzcoano. Pese a que las aragonesas respondieron al parcial de 0-7 (46-47, m.23) con otro de 12-1 (58-48, m.27), el equipo vasco llegaba a los últimos 10 minutos seis abajo, 62-56. Y en el segundo cuarto volvería a avisar con un 2-11 de parcial (68-71, m.37). La aportación de Onintza Aduriz y la dirección de Novo impulsaban a unas jugadoras de Azu Muguruza que encontraban en Miriam Forasté un referente que brillaría para la victoria vasca. La interior culminaría un parcial de 0-9 (71-80, m.39) que dejaría la victoria para las visitantes.

Texto de la noticia: Área Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here