¿Qué ha pasado en la 9ª jornada de la Liga Femenina?

0
94

Perfumerías Avenida, CB Conquero y Girona siguen en cabeza de la claisificación tras vencer a Zamarat, Cadí La Seu y Campus Promete respectivamente. La jornada también nos ha dejado la tercera victoria de la temporada para Rivas Ecópolis frente a Universidad de Ferrol, la ajustada victoria de Gipuzkoa UPV sobre Pajariel Bembibre por tan sólo 2 puntos y las cómodas victorias de Gran Canaria y Gernika Bizkaia sobre Mann Filter y Al-Qázeres por 20 y 18 puntos.

Rivas Ecópolis – Universitario de Ferrol (65-61)

El Rivas Ecópolis sumó su tercera victoria de esta temporada tras vencer en su cancha al Universitario de Ferrol en un partido complicado, que se decidió en los minutos finales con una Ángela Salvadores que brilló para este equipo. Desde el primer minuto, el equipo ripense comenzó en buena forma, con un parcial de 7-0 que le dio su primera ventaja (13-6, m.5). El trabajo de las ferrolanas les permitió volver a engancharse al partido y mantener la igualdad, aunque las ripenses se marcharon por delante, 19-14. Las ferrolanas reaccionaron tras un mal inicio de segundo cuarto e igualaron el encuentro con un parcial de 0-8 (24-24, m.16). A partir de ahí, el choque entró una dinámica muy igualada, sin un claro dominador. Las norteamericanas del cuadro de Lino López ejercían de referentes y también brillaba Inés Ajanovic para dejar a Rivas Ecópolis al descanso, 32-29. Tras el descanso, volvió a repetirse la misma película. Dos equipos ofreciendo un juego muy igualado sin un dominador fijo, lo que provocó que se llegara a los últimos 10 minutos con el 44-42 en el marcador. 10 ultimos minutos donde Rivas Ecópolis comenzó con una buena salida con un 5-0 de parcial (49-44, m.32) y que luego el equipo gallego volvió a devolver la igualdad en el marcador. A falta de un minuto, un punto separaba en el marcador a ambos equipo (60-59, m.39). Pero un 2+1 de Weaver hizo que la ventaja ya fuera definitiva para las ripenses y se llevara la victoria.

Gran Canaria 2014 85 – Mann Filter 65

Victoria del GranCanaria.com ante el Mann Filter en el partido que cerraba la jornada del sábado. El equipo grancanario superó un mal inicio de partido ante las aragonesas (2-8, m.2) y poco a poco se fue recomponiendo para retomar la ventaja (9-8, m.5). A partir de ese momento, la ventaja no se fue del lado grancanario, que tomó el mando del partido y despegó en el marcador. Pese a que las aragonesas reaccionaron en la recta final del primer cuarto, 22-19, en el segundo despegó el equipo grancanario. El gran comienzo de periodo hizo que las aragonesas tuvieran que reaccionar para igualar el partido(35-35, m.18). Sin embargo, un parcial de 9-0 hizo que al descanso las locales se marcharan por delante, 44-35. El equipo grancanario salio lanzado tras el descanso, con un parcial de 8-2 (52-37, m.25). Iris Junio protagonizaba un enorme partido en la dirección de juego y llevaba a las locales a seguir con ventaja al inicio del último cuarto, 61-53. En los últimos 10 minutos, de nuevo las isleñas dieron el golpe definitivo con un parcial de 9-2 (79-61, m-38), asegurando así la victoria en este partido.

Gernika Bizkaia 78 – Al Qázeres Extremadura 60

El Gernika Bizkaia sumó una gran victoria este fin de semana en su cancha ante un Al-Qázeres Extremadura que no pudo seguir el ritmo del conjunto vizcaíno en el partido. Las gernikarras eran conscientes de que necesitaban la victoria para seguir en la zona alta de la clasificación y salieron a por todas desde el primer minuto. Un parcial de 6-0 les dejó siete arriba al final del primer cuarto, 13-6. Pero las cacereñas respondieron en el segundo acto con un parcial de 0-10 que devolvió el empate al marcador (16-6, m.13). La igualdad volvía a adueñarse del juego en Maloste y no parecía haber dominador claro hasta que en la recta final del cuarto un parcial de 11-0 dejó ppor delante al Gernika Bizkaia, 33-23.  Tras el paso por vestuarios, las de Mario López siguieron aplicando una dura defensa que les permitió ampliar su ventaja a catorce puntos al final del tercer cuarto, 52-38. Y en el último cuarto, un parcial de 7-1 dejó sentenciado el choque a favor de las locales (70-52, m.37). Jugadoras como Naiara Díez, Mirna Mazic o Rachel Wanderval brillaron en esta victoria para las gernikarras.

IDK Gipuzkoa UPV 61 – Embutidos Pajariel Bembibre 59

El IDK Gipuzkoa UPV se llevó un importante triunfo en su partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre tras derrotar a un Embutidos Pajariel Bembibre que pagó caros sus errores en un choque muy igualado. Desde el comienzo no hubo un dominador claro, y eso convirtió a los primeros 10 minutos en muy igualados, con ventaja al final del primer cuarto para el conjunto guipuzcoano, 17-15. Pero las bercianas comenzaron con fuerza el segundo periodo, con parcial de 0-7 (17-22, m.13). El equipo de Chiqui Barros conseguía mantenerse por delante gracias al trabajo de Dita Liepkalne, que se convertía en referencia y cerraría la primera mitad con ventaja de 26-38, gracias a un gran parcial de 0-8 para acabar el segundo cuarto. Tras la reanudación, el ritmo de juego se equilibró. Arantxa Novo llegó a poner a cuatro al equipo guipuzcoano (38-42, m.27) y conseguir que en los últimos 10 minutos, las locales comenzaran a tres puntos, 41-44. Las bercianas comenzaban aguantando las embestidas visitantes. Pero poco a poco el trabajo de Sanford y Sarr acercaba a las vascas para devolverles la ventaja (52-51. m.35) y pelear el partido en los minutos finales. Unos minutos finales marcados por la diferencia que ejercía Oumoul Sarr y que valió la victoria a las locales.

Zamarat 62 – Perfumerías Avenida 89

Se resarció de la derrota en Euroliga el Perfumerías Avenida de la mejor forma. Venciendo en su compromiso de Liga Femenina de forma contundente ante un Zamarat que no pudo aguantar el ritmo salmantino en todo momento del partido. El fuerte inicio de las de Alberto Miranda (2-10, m.3) permitió que las salmantinas llevaran el peso del partido en el primer cuarto, con una ventaja de 11-22. En la segunda mitad también se iba a prolongar el dominio salmantino, con protagonismo de las exteriores. De la mano de Shay Murphy y Marta Fernández, las salmantinas fulminaron cualquier esperanza zamorana de igualar el partido (26-33, m.16) y se marcharon al descanso con 15 tantos de ventaja gracias a un parcial de 2-10, 28-43. Tras la reanudación, la película no varió y Perfumerías Avenida comenzó rompiendo la barrera de los 20 puntos de ventaja (32-52, m.22). el control del partido era evidente por parte salmantina, con una Angel Robinson que dominaba bajo los aros. Perfumerías Avenida aún preparaba un gran final de partido en el que dejarían a menos de cinco minutos para el final la diferencia en más de 20 puntos y cerrarían el partido con 27 tantos de ventaja, 62-89.

CB Conquero 78 – Cadí La Seu 56

El Conquero mantiene su buena racha. Tras la derrota de la primera jornada de liga, el conjunto onubense solo conoce la victoria. Ante Cadí La Seu llegó la octava consecutiva que las coloca como líderes provisionales a la espera de lo que suceda este sábado. Las locales dominaron desde el principio. Mientras Cadí La Seu solo anotaba desde el tiro libre y desde la línea de tres puntos, el Conquero no necesitó ni un solo tiro desde la línea exterior para dominar al descanso 38-20. En la segunda parte, la tónica se mantuvo. Animadas por una racha imparable, las jugadoras del Conquero mantuvieron su buen nivel durante 40 minutos para sellar la octava consecutiva.

Campus Promete 66 – SPAR Citylift Girona 70

Sufrió el Spar CityLift Girona en su visita a Logroño, pero al final logró una gran victoria que le sirve para ponerse en la cabeza de la clasificación junto con Perfumerías Avenida y CB Conquero. Y es que las gerundenses no tuvieron un inicio fácil de encuentro, ya que desde el primer momento, el Campus Promete estaba intentando plantar cara a las de Ramón Jordana. Pero un parcial de 0-9 dio ventaja a las visitantes (5-11, m.5). Las gerundenses aguantaron todo el primer cuarto por delante y se consolidaron con ventaja al término del primer acto, 14-23. Y en el segundo volvieron a abrir diferencias con siete puntos consecutivos de salida. El equipo catalán se encontraba cómodo en la cancha y frenaba las embestidas de un Campus Promete que al descanso caía 30-41. Pero tras el paso por vestuarios la situación iba a cambiar. Las de Luis Birigay vieron cómo de la mano de Adrijana Knezevic y Licet Castilo pasaron de un 37-46 a un 51-46 en el tercer cuarto. Una situación que obligaba a las gerundenses a replantear el encuentro y frenar la sangría para llegar al último cuarto con opciones. Así lo hicieron. Un último cuarto que se abrió con 55-55 en el marcador, y en el que Ify Ibekwe desempeñaría un papel decisivo. Sobre todo en los minutos finales. Su potencial interior hizo que las gerundenses sumaran un parcial de 0-8 a falta de dos minutos para el final. Las locales intentaron pelear pero no pudieron con el equipo catalán en este encuentro que deja a las catalanas en cabeza.

MVP de la Jornada 9 : Ifunanya Ibekwe (SPAR Citylift Girona) gracias a los 27 puntos y 23 rebotes para un total de 56 de valoración que consiguió en la victoria de su equipo, 66-70 en la cancha de Campus Promete.

Texto de la noticia: Dpto Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here