Uni Ferrol provoca la 1ª derrota de la temporada para Bembibre con Sara Hammond MVP (66-60)

0
81
equipo
Plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre (Foto José Luis Martínez)

Empezó muy enchufado el cuadro local, que consiguió encadenar 5 puntos consecutivos. No tardó en responder el conjunto berciano, que igualó con un 2+1 de Chelsea Davis y una canasta de Orla O’Reilly. El partido estuvo dominado por los ataques en estos primeros compases, y ‘Chiqui’ Barros solicitó un tiempo muerto antes del ecuador de este primer cuarto. Pocos segundos después, el técnico de la escuadra berciana decidió poner a ‘Monty‘,

Eli Vivas y Jovana Vukoje ante el acierto en el lanzamiento exterior de una Patricia Cabrera que anotó tres triples y llegó a poner la ventaja local en la decena (19-9). Barros decidió jugar los últimos compases del primer periodo con la capitana de principal referente en la pintura y la vuelta de Gimeno reactivó a su equipo, ya que un triple de la valenciana y otro de Vukoje pusieron la desventaja por debajo de la barrera psicológica del -10 a la conclusión del primer acto (25-18).

La mejoría del nivel defensivo visitante fue visible al comienzo del segundo cuarto, y así lograron paralizar el ataque local y encadenar cuatro puntos durante los tres primeros minutos del mismo. Con el marcador ya muy igualado, el preparador local hubo de pedir un tiempo muerto, pero el conjunto berciano parecía más metido en el duelo. De hecho, dos encestes consecutivos de ‘Monty’ pusieron en ventaja a las rojillas a menos de un minuto para el descanso, aunque una canasta de Hammond con pocos segundos en el luminoso repuso la ventaja local antes de la media parte (31-30).

En la reanudación, ‘Chiqui’ Barros decidió recuperar a Laura Herrera, cuya primera acción sirvió para devolver la ventaja a su equipo. No la consiguieron mantener las bercianas, que recibieron un parcial de de 8-0 que devolvió la iniciativa a las locales. Tras un enceste de Laura Quevedo, la ventaja se fue por encima de la decena (54-42, minuto 29) y otro desde más allá del 6,75 sobre la bocina de Vilma Kesänen puso el 57-42 con el que se llegó al último cuarto y que selló otro parcial de 8-0.

Aunque era infinitamente complicada, tocaba machada berciana. El nivel defensivo mejoró, pero a las rojillas les costaba mucho encontrar una racha que pusiera la desventaja por debajo del los diez tantos. Fue ‘Monty’ la que consiguió romper la barrera tras dos triples (61-54, minuto 37). Ya debía ser una heroicidad remontar, más si cabe tras una falta en ataque señalada a Anna Gómez. La capitana volvió a anotar, ahora desde la pintura y dos canastas de Herrera pusieron de nuevo el duelo en un pañuelo (61-60) con apenas un minuto por disputarse.

Era el momento clave, al que Bembibre, pese a lo inimaginable que se pensaba unos minutos antes, llegaba con vida seguramente por el escaso acierto de las ferrolanas. Sin embargo, una controvertida decisión de la pareja arbitral pudo resultar decisiva. Una canasta de Hammond, posiblemente precedida de unos pasos y una falta en ataque, le otorgaron un 2+1 que la norteamericana no pudo aprovechar completamente. No obstante, puso el 63-60 y dos tiros libres de Quevedo prácticamente resolvieron el choque. Aún tendría tiempo de anotar de nuevo desde el 4,60 la madrileña, que puso el definitivo 66-60.

Ficha técnica
Star Center-Uni Ferrol 66 (25+6+26+9): S.Hammond (14), A.Suárez (6), P.Cabrera (14), L.Quevedo (15), B.Mills (8) – cinco inicial -, B.Sánchez (4), M.Araújo (-) y V.Kesänen (5).

Embutidos Pajariel Bembibre 60 (18+12+12+18): A.Gómez (2), L.Herrera (12), O.O’Reilly (9), V.Gimeno (9), C.Davis (3) – cinco inicial -, E.Montenegro (18), E.Vivas (2) y J.Vukoje (5).

Crónica: Norberto de la Mata Alonso (Dpto. Comunicación CBBembibre)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here