Zamarat quiere y no puede ante un Gernika Bizkaia que se mantiene en cabeza (65-74)

0
85

El Zamarat cayó derrotado en casa frente a uno de los líderes de la competición, el Gernika Bizkaia, que se impuso en el Ángel Nieto por 65-74. Las zamoranas pagaron caro su falta de acierto exterior (3 de 16 en triples), aspecto que sí explotaron las vascas con anotaciones en momentos clave para dominar el partido y llevarse la victoria.

El encuentro comenzaba con ambos equipos midiendo fuerzas y jugando de forma muy ofensiva. En apenas 5 segundos de partido Natalie ya había obtenido la primera falta a favor en una penetración y después Gernika movía el balón y seguía el ritmo anotador a través de Pop.

Un triple de la rumana y una canasta posterior de Vanderwal disparaban la diferencia a los 7 puntos para las vascas pero los triples de Laura Aliaga y una gran acción de palmeo de Simpson situaban por delante al Zamarat al final del primer cuarto.

Gernika se refugiaba en una zona y el Zamarat fallaba desde el triple, aunque el trabajo de Sandra Pirsic en la pintura sostenía al equipo. Un triple de Naiara Díez provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández pero recibía la réplica de Sofía Silva con un 2+1 para volver a ajustar el encuentro.

57c71b69eef4e0f1c741a707b0141084

Las visitantes volverían a mostrar el por qué de su buen rendimiento y clasificación y en un abrir y cerrar de ojos aprovechaban otro tiple de Díez y un robo de balón para poner el 27-38 en el electrónico. Las naranjas reaccionaban con un parcial de 5-0 con más garra y lucha que fluidez pero Clark aparecía con su tiro de media distancia y situaba el 32-40 al descanso.

El partido seguía por los mismos derroteros tras el parón, con las zamoranas cometiendo muchas pérdidas de balón y las visitantes aprovechándolas y explotando el acierto triple para mantener la distancia. Pop de nuevo anotaba desde el 6.75 pero Dragana se echaba al equipo a la espalda y el Zamarat comenzaba a recortar distancia jugando con tres pívots.

El Ángel Nieto, que no había dejado de animar, resurgía con fuerza tras un parcial de 5-0 para las zamoranas que se ponían a 5 puntos. Sofía Silva se hacía fuerte en el rebote y las visitantes aguantaban gracias a los tiros libres que favorecían a las vizcaínas por el bonus.

El desgaste comenzaba a pasar factura y Gernika aprovechaba el rebote ofensivo para incrementar de nuevo su ventaja. Las locales intentaron la victoria hasta el final con desventajas que rondaban los 7 puntos en los últimos minutos, pero un par de faltas innecesarias con bonus en contra llevaban a Gernika al tiro libre y las vascas no fallaban para sentenciar y conseguir el triunfo.

Ficha técnica

Zamarat 65 (17+15+17+16): Delgado (2), van den Adel (3), Aliaga (13), Silva (13), Pirsic (12)  – cinco inicial – Simpson (4), Svitlica (18).

Gernika Bizkaia 74 (15+25+14+20): Ross (16), Pop (18), Vanderwal (11), Edwards (10), Vega (4) – cinco inicial – Lázaro, García, Díez, Llorente (3), Clark (6), Díez (6).

Texto noticia: Zamarat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here