Zamarat sufre su primera derrota ante el campeón (58-75)

0
94

El Zamarat ofreció una buena imagen pero nada pudo hacer ante un equipo de Euroliga, el Spar Citylift Girona, que terminó imponiendo su superioridad por 58-75. Llegaba al Ángel Nieto el vigente campeón de Liga Femenina y de la Supercopa y el escenario no era el más propicio para las zamoranas, que contaban con la importante baja de Sabrina Cinili por lesión.

A pesar de ello, el equipo salió a la pista realmente enchufado, imponiendo un juego muy ofensivo y con mucho ritmo al que también se apuntaban las visitantes. Pero la diferencia naranja en estos primeros minutos se iba incrementando poco a poco, con una defensa que hacía fallar mucho a Girona y, sobre todo, gran acierto exterior y dos triples de Eilidh Simpson que cuajó un gran partido.

Las zamoranas cerraban el primer parcial con 9 puntos de diferencia y salían al campo en el segundo demostrando que querían ser competitivas, aumentando la ventaja desde el tiro libre y llevando la batalla al nivel defensivo.

Un triple de Aliaga ponía los 11 de ventaja pero en ese momento surgía la figura de Chelsea Gray para liderar al Spar y dar un auténtico recital de baloncesto. La americana anotaba de muchas formas distintas y las catalanas iban poco a poco recortando la distancia, apoyadas en el rebote ofensivo que ahora sí dañaba a un Zamarat “bajo” en pista, jugando muchos minutos con dos bases.

Artemis Spanou entra a canasta (Foto cdzamarat.es)
Artemis Spanou entra a canasta (Foto cdzamarat.es)

El Uni Girona se ponía por delante antes del descanso y en el tercer periodo continuaba extendiendo la ventaja. El público protestaba airadamente varias decisiones arbitrales que colocaban al Zamarat en bonus en apenas 3 minutos y con van den Adel con 4 faltas. Las visitantes no perdonaban y dos triples de Spanou y Jordana disparaban la ventaja a los 13 puntos provocando el tiempo muerto de Lucas Fernández.

Las naranjas tiraban de carácter para seguir en el partido, con una peleona Sofía Silva que conseguía reducir la ventaja hasta los 7 puntos. Pero ahí, el Zamarat perdonaba desde el tiro libre, cosa que no hacía Noemí Jordana y devolvía la distancia al doble dígito.

Aunque las zamoranas lo intentaron, ni el físico ni la calidad de las rivales lo hicieron posible y las de Lucas Fernández cedieron el primer partido de la temporada. A pesar de la derrota, gran ovación de un Ángel Nieto que estuvo con el equipo al máximo y reconoció la entrega del equipo hasta que las fuerzas aguantaron.

Ficha técnica

Zamarat 58 (18+14+17+9): M.Delgado (5), E.Simpson (14), N.Van Den Adel (4), D.Svitlica (7), S.Silva (17) – cinco inicial – S.Pirsic (5), L.Aliaga (6).

Spar CityLift Girona 75 (9+27+23+16): N.Jordana (17), C.Gray (23), A.Spanou (8), A.Knezevic (5), L.Pikciute (8) – cinco inicial – V.Kuktiene (6), T.Mingo(8), AParis (0).

Crónica: cdzamarat.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here