Movistar Estudiantes confirma su condición de matagigantes derrotando al Barça (102-96)

0
79

Mucho ambiente en Madrid. Publicidad nueva, bien reluciente en los círculos de los tiros libres de ambas canastas y nueva camiseta. Estudiantes venía de ganar el último partido en casa a todo un Real Madrid y ahora le llegaba FC Barcelona, con ganas de demostrar que es el candidato número uno al título.

Doellman empezaba con la muñeca bien caliente y 8 de los 10 primeros puntos, incluidos 2/2 en triples, del Barcelona eran suyos. Por el equipo estudiantil solo Van lacke respondía. Una nueva pérdida del club colegial acabada en canasta por Thomas, obligaba a Txus Vidaurreta a solicitar el primer tiempo muerto en tan sólo 3 minutos de juego. Tras el tiempo el Estu empezó a carburar. Canasta de Slokar, triple de Javi Salgado y dos más uno de Rabaseda. Marcelinho, Thomas y Doellman, respondían a los ataques madrileños. Las defensas brillaban por su ausencia, sobre todo la del conjunto madrileño, y a falta de 2 minutos el marcador señalaba un claro 17-27 a favor del FC Barcelona. El partido se llevaba a un ritmo altísimo y al mate de Pleiss, le sucedía un dos más uno de Bircevic no anotado. Una última canasta de Lampe para poner el 21-31 y los diez primeros minutos acabados.

Estudiantes FC Barcelona Liga Endesa 2014

El segundo cuarto, siguió con la misma tónica. Un triple de Navarro, dos contrataques de Satoransky y Estudiantes muy precipitado en ataque.Solo Simpson parecía encontrar la solución a los problemas. Un bonito de triple de Hezonja ponía la máxima. Estudiantes de la mano de Van Lacke con un triple y dos tiros libres se acercaba. Una canasta de Slokar acercaba a los de Txus al marcador, pero un rebote ofensivo convertido en dos más uno de thomas, alejaba de nuevo al club blagrana. 36-48 a falta de 3:30. Pleiss anotaba dos tiros libres, responidos con un triple de Van Lacke de nuevo. Con 41-50 Xavi Pascual se daba un tiempo muerto y en la reanudación de este, Doellman seguía a lo suyo. Un triplazo de Javi Salgado, una buena defensa y un tiro libre de Van Lacke, daban esperanzas a los azulones. Sin embargo, Marcelinho se encargaba de cortarlas.

Estudiantes no se rendía, pero los errores defensivos no le permitían acercarse. Un triple de Nacho Martín para cerrar el cuarto, hacía soñar. 50-57 con todo el segundo tiempo por delante. Doellman con 19 de valoración era el más destacado, Thomas con 12 puntos, Van Lacke con 14 de valoración y Salgado con 11 puntos eran lo más destacado del encuentro.

El paso por vestuarios reactivo a los jugadores locales y Simpson y posteriormente Nacho Martín acercaban al conjunto local. Tan solo un tiro libre de Tomic sumaba el conjunto visitante. Un nuevo triple de Doellman ponía la diferencia en 6 puntos, 56-62. Sin embargo, el FC Barcelona se precipitaba, hasta Doellman tiraba de aquella manera, y un matazo de Rabaseda y una bonita canasta de Salgado obligaban al tiempo muerto de Xavi Pascual. Tras el tiempo muerto un fallo de Navarro desde la línea de 3 y dos tiros libres de Nacho Martín, empataban el encuentro. El público apretaba de lo “lindo”, Navarro seguía fallando y el Barcelona se apoyaba en Pleiss (muchos minutos en la pista). Pero Estudiantes daba la vuelta al marcador y un triple de Nacho Martín ponía el 67-64 a favor de los locales.

Dos nuevos tiros libres de Pleiss, una canasta de Navarro y una bandeja de Tomic volvían a dar la vuelta a favor de los blaugranas. 67-70 a falta de un minuto para el final del cuarto. La zona “anárquica” de Txus, impedía al Barcelona jugar con facilidad. Xavi Pascual mandaba balones dentro pero Tomic no era capaz de resolverlos. Dos canastas de Slokar hacían el 71-70 y cerraban ¿Se acuerdan del último partido de Estudiantes en casa? Misma historia.

En el último cuarto, con todo por decidir, el Barcelona empezaba fuerte. Thomas, cada día mejor en este Barça, anotaba con facilidad. Satoransky y Tomic, intentaban alejar al club blaugrana, pero Slokar y Nacho Martín igualaban el partido a 75. Cada canasta de Tomic era respondida por Uros Slokar. Un canastón de Van Lacke, frente a la ausencia defensiva del Barcelona, todo hay que decirlo, y una pérdida de balón de Macelinho, hacían que el pabellón estallara y que Pascual se diera un nuevo tiempo. Un tiempo muerto, que no parecía dar resultado en su primera acción, ya que, Nacho Martín anotaba un dos más uno, con la primera falta de Tomic en el encuentro minuto 4 del 4 cuarto. Dos faltas rigurosas y una falta estúpida de Xavi Rabaseda ponía a los dos equipos en bonus. Estudiantes robaba balón y Simpson, tras una bonita asistencia de Salgado, anotaba otros dos más uno.

Marcelinho anotaba una bandeja, pero Lampe cometía una nueva falta. Van Lacke anotaba los dos. Marcelinho repetía la acción pero fallaba y una nueva falta a Van Lacke, convirtiendo los dos tiros libres, alejaba a los madrileños. Con 89- 79 el Barcelona no quería irse del encuentro y, un mate de Thomas más una canasta tras robo de Doellman obligaba a Txus al tiempo muerto. Tras el tiempo triplazo de Salgado, bailando a Lampe, y respuesta de Lampe. Un matazo de Nacho Martín en la siguiente jugada, era respondido con un triplazo de Hezonja.

Una mala acción de Salgado, y dos tiros libres de Doellman, reducían la renta a 3 puntos. Cada ataque era castigado con tiros libres. Nacho Martín solo anotaba uno y un canastón de Doellman, volvía a reducir la diferencia. Van Lacke anotaba otros dos, y la tenión se mascaba en el ambiente. Con 97-93 Lampe erraba un tiro libre. Los cambios eran de Balonmano. Satoransky a defender, Huertas a atacar. Con 99-94, Huertas erraba una entrada a canasta. Se comía, literal, a los árbitros y se iba a la calle. A continuación, los tiros libres respectivos.

Estudiantes FC Barcelona Liga Endesa 2014

Estudiantes daba la vuelta al partido al igual que hizo contra el Real Madrid. Al final 102-96, con Javi Salgado como MVP. Como si de una final se tratase, el público pedía la salida de los jugadores al campo, los cuales no se hicieron esperar y vibraron con su afición.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here