Valencia Basket completa una gran temporada conquistando la Supercopa Endesa (63-69)

0
113
Valencia Basket campeón Supercopa Endesa 2017
ACB Photo

El Valencia Basket se ha convertido en el primer equipo en la historia de la Supercopa Endesa en ganar un partido remontando más de cinco puntos a partir del descanso. Además, esta reacción de los hombres de Txus Vidorreta les ha servido a los taronjas para alzar el trofeo de campeón ante el anfitrión y hasta este domingo vigente campeón de la competición, el Herbalife Gran Canaria (63-69).

A través de una gran defensa, registrando la segunda mejor marca defensiva al descanso en la historia de la Supercopa Endesa, los amarillos cerrarron la primera mitad con una ventaja de nueve puntos (32-23). Fernando San Emeterio, con 14 puntos en el tercer cuarto, ha  liderado la remontada taronja y el Valencia Basket ha acabado aumentando la ventaja en el último período.

Además, la última vez que un equipo se proclamó campeón de la Supercopa Endesa tras remontar a partir del descanso fue en Bilbao 2011. El FC Barcelona Regal, que perdía por cuatro puntos al final del segundo cuarto ante el Caja Laboral (42-38), reaccionó con un espectacular último período que le permitió alzarse con el título.

Ficha técnica

Herbalife Gran Canaria 63: A.Oliver (5), M.Eriksson (13), G.Mekel (4)*, DJ Seeley (0)*, O.Balvin (6), E.Báez (6)*, A.Pasecniks (2)*, O.Paulí (10), X.Rabaseda (0), S.McKissic (5)*, P.Aguilar (9) y L.Fischer (3).

Valencia Basket 69: W.Thomas (0)*, A.Diot (7), B.Dubljevic (16), G.Vives (5)*, R.Martínez (0), F.San Emeterio (18), T.Pleiss (6)*, J.Sastre (4)*, E.Green (13)* y A.Doornekamp (0).

Declaraciones de los protagonistas

Luis Casimiro “Hemos jugado un muy buen primer tiempo a nivel defensivo y fluidos en ataque. En el segundo tiempo cambiaron la estrategia defensiva y nos colapsaron en ataque, han sido más duros. Hemos salido perdiendo en ese nivel de dureza y nos ha costado. El equipo ha tenido la fuerza para volver y competir hasta el final. Estuvimos a un punto con la defensa sobre Green, que les dio aire, y luego fallamos la posesión. No hemos acertado y no hemos metido el rebote ofensivo. Cuando el partido se pone más duro hay que mejorarlo nosotros. “Agradecer al público, han estado genial y lamentamos no poder ofrecerles el título”.

Txus Vidorreta “Estamos muy satisfechos por conseguir la primera Supercopa Endesa del equipo, ha sido un gran trabajo defensivo, eso no está al alcance de cualquiera y menos a estas alturas”. “No ha tenido nada que ver las sensaciones de ayer con las de hoy. Hoy el equipo estaba con buena conexión pero no hicimos buenas lecturas de la defensa grancanaria. En el descanso hemos tocado bien esa fibra, hemos seguidos defendiendo y tuvimos ese punto de acierto que necesitábamos. Este ha sido el triunfo de un equipo. Nos hemos quitado ese estigma de equipo semifinalista”.

Erick Green (MVP de la final) “Fue un gran partido contra un gran equipo. Nuestro equipo va creciendo, tengo que el presentimiento pero aún queda mucho por hacer. Tenemos que seguir mejorando y perseguirlo el resto de la temporada”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here