Lacturale Araski se lleva el derbi vasco con Cecilia Liñeira como MVP (58-71)

0
75
13090019_10209390466708461_1320082267_n

Al inicio del partido las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos podía anotar cómodamente. Cada canastas en los primeros compases les costaba mucho (10-10) hasta que el GDKO Ibaizabal se soltaba la melena y rompía la defensa rival con un gran Margaret Roundtree que hacía valer su condición de MVP de la Liga Regular. El Araski respondía con su acierto desde la línea de tiros libres al final del primer cuarto (20-19).

Al inicio del segundo acto las vitorianas salían más agresivas atrás y no recibían ningún punto en los primeros cuatro minutos, lo que les permitía abrir una mínima distancia (20-26).  Conseguían que su mejor jugadora  Roundtree no lanzara ningún tiro cómoda. Pero el GDKO Ibaizabal de repente con el acierto de sus exteriores y un juego más dinámico en ataque recuperaba su acierto  e igualaba el partido (33-33). Empate que rompía antes del descanso Ane Aldalur con un triple (33-36).

A la vuelta de vestuarios, el Lacturale Araski volvía a imponer una defensa dura que hacía que su rival no encontrara tiros cómodos. Mientras que en ataque  conseguían anotar a base triples con una acertada Cristina Molinuevo y contraataques. Esto les permitía poner un +12, la máxima distancia a tres minutos del final del tercer cuarto (36-48). Las de Estitxu Ibarretxe conseguían desde la línea de tiros libres mejorar su aportación ante el aro (41-48).

Al comienzo del último acto, las de Madelen Urieta no aflojaban y metían un 7-0 (41-55) de la mano de una Cecilia Liñeira (14 puntos). Esto ponía al GDKO Ibaizabal en situación límite y a base de pundonor y coraje reaccionaban. Metían 8 puntos en poco tiempo y se metían en el partido (49-56). Y llegaban a ponerse a cinco puntos con un triple de Pamela Moral a un minuto y medio del final(58-63). Pero el Araski cerraba la victoria con su con su acierto desde la línea de tiros libres (58-69).

Ficha técnica

GDKO Ibaizabal 58: C.Aponte (14)*, P.Valiente (3), M.Agirregoikoa (11)*, A.Ramasco (3)*, P.Moral (8), J.Azkue (6), M.Roundtree (13)*.

Lacturale Araski 71: C.Molinuevo (8), A.Agirre (13)*, A.Senosiain (0), A.Aldalur (13)*, L.Pardo (2), R.García-Sampedro (2), C.Liñeira (18)*, K.Iwuoha (2)*, N.Griffin (13).

MVP del partido

Cecilia Liñeira: 18 puntos (5/8 T2, 2/4 T3, 2/4 TL), 6 rebotes, 6 asistencias, 5 robos, 5 pérdidas, 5 faltas recibidas para un total de 25 de valoración.

Declaraciones post-partido (FEB)

Madelén Urieta (Lacturale Araski)
“El partido ha sido el típico de la fase final de liga femenina con los dos equipos muy nerviosos por lo mucho que hay en juego. Hemos tenido momentos en el partido muy buenos. Su zona nos ha hecho mucho daño. La clave es que hemos conseguido que ellas quiten la zona.  Nuestra defensa nos ha hecho crecer y estar más fluidas en ataque. El equipo puede crecer mucho más durante el torneo”.

Ibarretxe Estitxu (GDKO Ibaizabal)
“Hemos tenido muchos antibajos durante el encuentro. Hay cosas que no hemos hecho bien que teníamos dominadas en la Liga Regular. Las faltas personales nos ha hecho tener que dejar la zona. No hemos tenido un buen partido. Lo único positivo que se puede sacar de este encuentro es la actitud de las jugadoras”.

Cronica y declaraciones post-partido: Dpto Comunicación FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here