Paula Tutusaus (JLC) “nuestra única prioridad es asegurar lo antes posible la permanencia a la categoría”

0
143

Contracanasta – El pasado fin de semana “dabais la sorpresa” ganando primero a un equipo que el año pasado estuvo cerca de subir a Liga Femenina como Snatt’s Femení Sant Adrià y después a Lima Horta en la final de la Lliga Catalana LF2, ¿como llega el equipo al primer partido de la temporada contra ADBA?¿que tal las nuevas incorporaciones?.

Paula Tutusaus – Eso se verá el sábado. Pero el equipo lleva trabajando muy duro durante muchas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles para empezar con buen pie la competición. Somos un equipo con muchas incorporaciones nuevas respecto a la temporada pasada, jugadoras jóvenes con muchas ganas de trabajar y disfrutar de esta experiencia. Esperamos ver un equipo con buenas sensaciones teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

Con 25 años de historia, esta va a ser la primera temporada de Joventut Les Corts en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional, ¿que supone para el club y cómo la afrontáis las jugadoras y cuerpo técnico?¿que esperas de ti a nivel individual?.

Sí, así es. Esta es la primera temporada del club en una categoría estatal y estamos muy ilusionados por poder estar en ella. Tanto el club como las jugadoras/cuerpo técnico han hecho un gran esfuerzo por poder competir en LF2 este año ya que en otras 2 ocasiones el club no ha podido llevar a cabo el ascenso a la categoría. A nivel individual, espero estar al 100% durante toda la temporada y poder ayudar al equipo a conseguir la permanencia lo antes posible.

Siendo una de las veteranas en el equipo, ¿has notado que el apoyo de la afición ha sido mayor cuanto más cerca habéis estado de Liga Femenina 2? Ahora que lo habéis conseguido, ¿que mensaje le lanzarías tú a la gente para que se anime a ver vuestros partidos en el pabellón de La Illa?.

Como he comentado antes, todo el club ha estado muy involucrado en poder llevar a cabo este proyecto de ascenso a LF2 por lo que el apoyo ha sido máximo. Esperamos que la gente se anime a venir todos los sábados al pabellón de la Illa para disfrutar de un baloncesto que en los últimos años no se ha visto y a darlos el máximo apoyo posible.

¿Cuáles crees que van a ser los 3 rivales más fuertes del grupo A? ¿Y del B?.
Desconozco mucho la categoría y nuestra única prioridad es asegurar lo antes posible la permanencia a la categoría. Somos un equipo nuevo y sabemos que vamos a sufrir por conseguir el objetivo de la permanencia y es por ello que tenemos que tener los pies en el suelo.

jlc-tarragona-13-12-2015_dsc0972

Tras toda la polémica surgida este verano por las no inscripciones de Ucam Jairis y Almeria, ¿te parece correctas decisión y la división de los grupos o crees que están descompensados en cuanto a desplazamientos/costes?.
Son decisiones donde no puedo entrar. Cree que el grupo es igual de duro que el otro y nos tenemos que adaptar a lo que nos ha tocado lo antes posible.

A pesar de ser el deporte femenino con más licencias deportivas en España, el baloncesto femenino está a años luz del masculino, ¿que harías tú para atraer más público?.

Por un lado, ofrecer más partidos de baloncesto femenino por la televisión. Por otro lado, potenciar mucho más los éxitos conseguidos por el baloncesto femenino español.

Para acabar, recomiéndanos una jugadora para nuestra próxima entrevista.

Te voy a proponer para que le realices una entrevista a MIREIA VILA, jugadora del Snatt’s Sant Adrià de LF2, una excelente jugadora y persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here