Lima Horta, campeón de la Liga Nacional Catalana LF2 2017 tras derrotar al Barça CBS (47-54)

0
20
(Foto: M.A. Chazo / FCBQ)

Reus ha acogido este pasado fin de semana la final a 4 de la XIV Liga Nacional Catalana Femenina 2 con Lima Horta Barcelona, Segle XXI, Joventut Les Corts y Barça CBS como protagonistas.

La gran final contó con la presencia de un recién ascendido como el Barça CBS que se clasificó derrotando a Joventut Les Corts por 50-57 en la semifinal donde Lucia Pablos (12 pts, 18 val) fue la jugadora más destacada, seguida de Mónica Lázaro (11 pts), Laura Jane (9 pts) y Lara Fernández (10 punts). Por parte de Joventut Les Corts, la mejor fue Nerea Garmendia con 10 puntos y 10 rebotes.

El rival de las azulgranas en la final fue el Lima Horta Barcelona que en la segunda semifinal venció al Segle XXI por 56-62 en un encuentro donde la más destacada fue Laura López (Lima-Horta) con 12 puntos y 7 rebotes para un total de 16 de valoración.

La final de la 14ª edición  de la Liga Nacional Catalana Femenina 2 empezó muy igualada sin ningún dominador y con Ana Alonso (Lima Horta) destacando como máxima anotadora con 7 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el Barça CBS, dirigido por Mateo Rubio, finalizó por delante en el marcador al término de los primeros 10 minutos (16-14).

En los primeros compases del segundo cuarto, el Barça consiguió romper una pequeña brecha de 8 puntos gracias al acierto de Carla Pérez (7) pero el conjunto de Isaac Fernández rápidamente con un parcial de 0-11 para volver a ponerse por delante al descanso (30-33).

Tras el paso por vestuario, Lima Horta estiraba el marcador para conseguir su máxima ventaja del partido (30-36) pero la reacción azulgrana no tardaría en llegar para devolver la igualdad a falta de 10 minutos por disputarse (40-42).

En el último cuarto y con los nervios a flor de piel, las jugadoras de Lima Horta acabaron imponiéndose gracias a un parcial de 7-12 con Elena Silva como principal referente y MVP del partido gracias a los 19 puntos de valoración que consiguió con 10 puntos, 4 rebotes y 5 robos.

El próximo Sábado 30 a las 20:15 en el Virolai, Lima Horta Barcelona y Barça CBS volverán a verse las caras en la primera jornada de la Liga Femenina 2. Joventut Les Corts recibirá a Celta Zorka (Sábado, 16:00) mientras que Segle XXI visitará a Arxil (Domingo 1, 12:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here