Syngenta CB Almeria consigue su 1ª victoria a domicilio de la temporada en Barcelona (47-63)

0
69

El Syngenta CB Almería ha conseguido esta tarde un triunfo histórico al imponerse en el Pabellón Virolai de Barcelona al Lima-Horta (47-63), ya que esta victoria supone la primera a domicilio del equipo almeriense desde que es equipo de Liga Femenina-2 (no lo logró en toda la temporada pasada ni aún en la presente) y también por ser la primera vez que las rojillas encadenan dos partidos consecutivos ganando, tras haberlo hecho hace una semana en casa frente al Andratx (70-67).

Las almerienses han sido las primeras en anotar en un partido en el que ni locales ni visitantes han conseguido ver el aro con facilidad, con muchos errores por parte de ambos conjuntos. En estos minutos iniciales, Lima-Horta ha llegado a disponer de sus únicas dos ventajas de todo el partido, un 4-3 y un 10-8 (minuto 9), fruto de una presión tras canasta que ha hecho a las de Pilar López Alcoba cometer varias pérdidas en la salida de balón, algo que ha corregido tras un tiempo muerto. En el último minuto, un triple de Sara Sánchez y una canasta de Alicia González han dejado al Syngenta CB Almería por delante en el marcador (10-14), mando que no ha soltado ya en todo el encuentro.

Durante el segundo cuarto, la tónica ha seguido siendo la misma, con escasa anotación durante buena parte del periodo que consolidaba por otra parte la ventaja de las almerienses, quienes incluso han aumentado hasta una máxima provisional de ocho puntos tras una canasta de Lillian Chukwueze y un contraataque finalizado por Inma Hernández (12-20). Sin embargo, el Lima-Horta se ha aproximado en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, aprovechando la precipitación de un Syngenta CB Almería que quería romper ya el partido, si bien Alicia González y Tajay Ashmeade han mantenido cinco puntos de margen al intermedio (26-31).

Alicia González (16), máxima anotadora del partido.
Alicia González (16), máxima anotadora del partido.

El paso por los vestuarios ha traído consigo los peores minutos de las rojillas sobre la pista del Virolai. Las almerienses han encontrado todavía más problemas a la hora de ver aro, contagiadas por el ritmo lento impuesto por su adversario. Los cuatro puntos anotados en siete minutos, todos de Alicia González, son buena prueba de ello, aunque en todo momento han conseguido mantenerse por delante, eso sí, con ventajas mínimas (33-35, minuto 27). Dos canastas consecutivas de Sandra Molero han dado luz al Syngenta CB Almería en ese tramo final, aunque la diferencia ha vuelto a quedarse en dos al final de cuarto (37-39) de nuevo víctimas de la precipitación.

En los últimos diez minutos, ambos equipos han intercambiado golpes, pero el Syngenta CB Almería se mantenía por delante. Bea Fernández, con cuatro puntos seguidos, seguía dando renta a las rojillas, aunque Lima-Horta, con dos triples consecutivos, volvía a situarse a dos (47-49, minuto 37).

El final se preveía otra vez de máxima tensión, pero todo ha cambiado con un triple, el segundo de las almerienses en todo el partido, y el segundo también para Sara Sánchez. A este le seguían dos canastas seguidas de Lillian Chukwueze, que ponían una máxima de nueve puntos (47-56) que tampoco se quedaría ahí. El Syngenta CB Almería había propinado, esta vez sí, el golpe final a su rival y la diferencia no haría sino aumentar hasta el término. Una falta antideportiva sobre la propia Chukwueze y los últimos puntos a cargo de Alicia González y Tajay Ashmeade echaban el cierre al partido con un parcial de 0-14 favorable (al contrario que tantas veces desde que el equipo compite en Liga Femenina-2) y el marcador en 47-63.

Así, después de catorce partidos jugados como visitante en la categoría (once la pasada temporada y tres antes de este en la presente), el Syngenta CB Almería ha logrado su primera victoria como visitante en la competición. Primera vez, también, que encadena dos victorias consecutivas.

MVP del partido:  Tajay Ashmeade con 13 puntos y 18 rebotes para un total de 19 de valoración.

Ficha técnica

Lima-Horta Barcelona 47 (10+16+11+10): Elena Murcia (-), Vanesa Verbo (7), Ana Alonso (7), María Moreno (10) y Claudia Baraut (14) –cinco incial-, Miriam Ferreri (2), Laura Seguí (2), Laura Hualde (-), Laura López (5) y Laia Prat (-).

Syngenta CB Almería 63 (17+17+8+24): Joey Rhoads (1), Lillian Chukwueze (10), María Cueto (5), Alicia González (16) y Tajay Ashmeade (13) –cinco inicial-, Sara Sánchez (6), Inma Hernández (2), Bea Fernández (6) y Sandra Molero (4).

Crónica: CB Almería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here