SPAR Gran Canaria se aferra a la victoria en el derbi canario (67-76)

0
24

Adareva Gran Canaria Liga Femenina 2

El CB Islas Canarias logró el triunfo ante el Vega Lagunera Adareva, en un choque que tuvo que decidirse en el último cuarto, en el que las grancanarias se impusieron tras culminar una gran remontada (67-76). Erica Covile con un 22 de valoración fue la MVP del choque.

Partido complicado el que afrontaban las pupilas de Maikel López en el Pabellón Islas Canarias de La Laguna, ante un Vega Lagunera Adareva dispuesto a poner fin a la racha triunfal de las canarionas, tras resultar victoriosas en su último compromiso ante el Almería.

Nadie dijo que fuera a ser sencillo y lo cierto es que las pupilas de María Sosa lo dejaron meridianamente claro, mostrándose muy intensas en defensa, respondiendo al golpe inicial de las canarionas que se adelantaban con una doble canasta de Estela Royo y Starr Breedlove, con los 2 primeros puntos de Nanna Pool para las laguneras.

Sokhna se erigía en el principal valuarte ofensivo de las grancanarias, apoyada por Erica Covile que se las apañaba para eludir el pegajoso marcaje de las laguneras; que respondían con el acierto de Bejarano desde fuera del perímetro y las apariciones de Nanna Pool y Eva Serra para mantenerse vivas en un choque que llegaba al final del primer asalto con ventaja para las visitantes (15-22).

María Sosa aprovechaba el parón para reorganizar a sus jugadoras haciendo los pertinentes ajustes en su defensa, aprovechando el buen momento de Bejarano desde la línea de 3 y el acierto de Sendy Basáez para ir recortando la diferencia de las Guerreras Amarillas, hasta poner la igualada a 27 con un tiro libre de Nanna Pool.

Las alternancias en el marcador eran constantes, en una batalla sin cuartel en la que se llegaba al ecuador del choque con una mínima ventaja de las canarionas gracias a 2 tiros libres convertidos por Diedhiou con los que se ponía punto y final a la primera parte (39-40).

Lo ajustado del marcador en su ecuador no hacía más que adelantar lo que estaba por llegar en la 2ª mitad.  Erica Covile y Sendy Basáez no tardarían en desatar las hostilidades con una canasta para cada bando. Nanna Pool y Sokhna seguían manteniendo su lucha de poder a poder y Starr comenzaba a calentar su muñeca en un partido de ida y vuelta en el que las canarionas parecían aguantar las embestidas de un Adareva que quería romper a toda costa la racha victoriosa de sus vecinas.

Un triple de Bejarano culminaba la remontada de las locales sobre la bocina del final del tercer asalto, permitiendo a las chicharreras jugar los 10 últimos minutos con una ligera ventaja en el electrónico (57-55).

El asalto final no podía empezar de peor manera para las pupilas de Maikel López, que encajaban un directo a la mandíbula en forma de triple de Sara Meden, que abría una brecha de 5 puntos que amenazaba la imbatibilidad de las canarionas.

En el peor momento para el SPAR Gran Canaria aparecerían 2 de sus 3 mosqueteras; Erica Covile y Starr Breedlove, que tomaban el mando anotador de las grancanarias, que volvían a respirar gracias a un certero triple de Natalia Merkulova que llegaba en el momento justo para coger un pequeño colchón de 5 puntos que ya no dejaría de crecer, a pesar de los intentos desesperados de las laguneras por frenar a sus vecinas que ya no soltarían el pie del acelerador para terminar sumando un 67-76, que  mantiene su racha de imbatibilidad en el Grupo B de LF2 (9-0) y por ende el liderato del grupo.

Ficha técnica del partido

Vega Lagunera Adareva (67): Graciela Díaz Brito (0), Nanna Pool (17), Kimberly Tabares (7), Sendy Basáez (16), Sara Meden (7), Laura Bejarano (11), Dragana Balde (1), Ainara Ramasco (1), Eva Serra (7), Gara Cruz Suárez (0).

SPAR Gran Canaria (76): Starr Breedlove (22), Diedhiou (4), Diodio Diouf (10), Estela Royo (5), Natalia Merkulova (6), Sokhna Ndiaye (12), Erica Covile (17).

Nota de prensa del CB Islas Canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here