Justa victoria de España frente a Japón en el primer partido del Mundial femenino (50-74)

0
80

España ha controlado el partido en todo momento desde el principio.  La selección ha conseguido frenar desde el comienzo el mayor peligro de Japón que era el tiro exterior; en el primer cuarto España dominando sobre la pintura con Sancho Lyttle ha conseguido contrarrestar los

Sancho Lyttle, máxima anotadora de España con 19 (foto fiba.com)
Sancho Lyttle, máxima anotadora de España con 19 (foto fiba.com)

rápidos contraataques de Japón, pero Sancho no volvería a jugar hasta el tercer cuarto por realizar dos faltas en muy poco tiempo. Sin Sancho España se iba a poner 8 puntos arriba (13-21) en el primer cuarto.

En el segundo cuarto España se iba a cargar de faltas alcanzando el bonus a los dos minutos de juego, pero esto no iba a frenar a las chicas españolas que jugando su famoso sistema de bloqueos y haciendo una gran defensa iban a provocar que el seleccionador japonés pidiese el primer tiempo muerto del partido. Japón no iba a ponerse lo fácil a la selección española y se iba a colocar 7 abajo, pero una España muy agresiva en ataque finalmente se iría al descanso 14 puntos arriba (28-42).

En el tercer cuarto España rompía el partido con Sancho Lyttle de vuelta en la cancha que iba a marcar la diferencia sobre la pintura. A falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto España ya habría roto el partido abriendo una brecha de 30 puntos que iba a ser definitiva. En este cuarto se pudo ver a unas magníficas Sancho Lyttle y Alba Torrens. A pesar de la derrta que estaba sufriendo Japón se pudo ver a una gran Tokashiki, la jugadora japonesa iba a firmar más de 15 puntos en un partido difícil para su selección. El tercer cuarto finalizaría 34 arriba para las chicas españolas (32-66).

El cuarto cuarto iba a ser más relajado para las chicas españolas, Sancho Lyttle se sentaba con 19 puntos firmando un gran partido habiendo jugado menos de lo normal. Finalmente Japón recortaba distancias pero no le sirvió de nada y el partido finalizaba 24 arriba para España con un resultado final de 50-74.

Ficha técnica

Japon 50: K.Oba (2), M.Takada (6)*, Y.Mamiya (6)*, M.Miyamoto (2)*, E.Kudeken (5), R.Tokashiki (19)*, M.Kurihara (4), M.Nagaoka (0), Y.Oga (4)*, Y.Miyazawa, A.O (2).

España 74: L.Nicholls (6)*, L.Romero (0), S.Domínguez (0), A.Torrens (14)*, L.Rodríguez (4), L.Palau (4)*, M.Xargay (11)*, N.Martínez (o), L.Gil (4), L.Pascua (0), S.Lyttle (19)*, A.Cruz (12).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here