Las 15 jugadoras preseleccionadas para el Europeo U20 femenino.

0
86

La selección española U20 disputará el Europeo en la localidad italiana de Udine entre los días 3 y 13 de Julio con el objetivo de mejorar las dos 5ª plazas conseguidas en los anteriores Europeos U16 de Grecia 2010 y U18 de Rumania en 2012. La última competición disputada por esta generación del 94 fue el Mundial del verano pasado en Lituania dónde lograron la 4ª plaza tras caer frente a Australia en la lucha por el bronce, Astou Ndour fue la más destacada con una media de 18 puntos y 9 rebotes por partido.

“Talento, imaginación, ilusión… ¿es suficiente? Uniremos a esas virtudes los valores del trabajo y el sacrificio y tendremos las herramientas necesarias para acercarnos al podio” afirma la entrenadora Anna Caula a siete días de iniciar la concentración con la U20 Femenina.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las selección española realizará la fase de preparación en la localidad gallega de Noia donde se enfrentará a Suecia y República Checa antes de partir hacia Udine. Francia, Turquía e Italia serán los últimos rivales de la selección antes de empezar la competición. Los rivales de España en la primera fase son Francia, Grecia y Letonia.

Las 15 jugadoras preseleccionadas por Caula son Leticia Romero (Univ. Kansas), Elena de Alfredo (Univ. Toledo), Yaiza Rodríguez (Univ. Bise) y Marina Lizarazu (Univ. Texas) en la posición de base. Ariadna Pujol (Univ. Florida), Belén Arrojo (Beroil Burgos), Irene Gari (Univ. Texas), Laura Quevedo (Rivas Ecópolis), Marta Montoliu (Santfeliuenc) y Carolina Esparcia (Mann Filter) en la posición de alero. Astou N’Dour (Fenerbahçe), Ana Carlota Faussurier (Univ. Arkansas), Yaiza Lázaro (Gernika Bizkaia), Patricia Soler (CB Conquero) y Sara Zaragoza (Estudiantes) en la posición de pivot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here