La selección U17 femenina se queda a las puertas del Oro y Ángela Salvadores consigue el MVP.

0
69

Si repasamos la trayectoria de Estados Unidos en este Mundial vemos que era la clara favorita para hacerse con el Oro. +28 a China, +48 a Francia, +56 a Mali en la fase de grupos, +56 a México en octavos, +41 a Canadá en cuartos y +28 a Hungría en semifinales. España llegaba a la final sin ceder ni un sólo partido pero logrando unas diferencias mucho menores que las americanas.

Han tenido que sufrir y mucho para derrotar a las jugadoras de Victor Lapeña que han dado guerra durante los 40 minutos. Se marchaban 5 puntos abajo al descanso y en la reanudación, gracias al acierto exterior de la jugadora de Segle XXI, Maite Cazorla y la intimidación en la zona de Iho López (4 tapones) llegábamos al final del tercer cuarto con el 58-56 en el marcador, todo por decidir y el nerviosismo instalado en las jugadoras americanas.

Cazorla y Ángela Salvadores anotaban dos triples consecutivos que ponían a España 2 arriba a 9 minutos del final. Desde ese momento hasta el final del partido se mantuvo la igualdad con diversas alternancias en el marcador, las americanas estuvieron más acertadas en los momentos decisivos y se hicieron con el Oro derrotando a España por 77-75.

Ficha técnica de la final

USA 77 : A.Ogunbowale (15), A.Durr (17), D.Boykin (5), K.Samuelson (7), L.Cox (20) – quinteto inicial – A.Wilson (0), N.Chou (0). S.Ionescu (5), K.Burke (0), J.Holmes (4), N.Mulkey (0), K.Anigwe (4).

España 75 : M.Cazorla (14), I.Junio (13), A.Salvadores (40), M.Conde (2), I.López (4) – quinteto inicial – L.Raventós (0), A.López (0), C.Muhate (2), M.Martiañez (-), N.Cáceres (-), U.Diallo (0), M.Pérez (0).

salvadores
Ángela Salvadores ha sido la MVP indiscutible del Mundial gracias a los 40 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias que ha conseguido en la final y los 20 puntos y 7 rebotes por partido que ha promediado durante todo el torneo.

El quinteto ideal del torneo lo componen: Debora Dubei (Hungría), Katie Lou Samuelson (USA), Ángela Salvadores (España),Virag Kiss (Hungría) y Joyner Holmes (USA).

fuikaomar_logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here