Primer partido de la selección en el torneo ante Montenegro que se resolvió por la vía rapida antes del descanso (51-29) gracias a la dirección de Sergio Rodríguez (10 asistencias) y Ricky Rubio (7) sumado al alto nivel del juego interior español con 50 puntos entre 4 jugadores.

En su partido número 200, Pau Gasol tomó la iniciativa desde el primer momento tanto en ataque como en defensa y secundado por un inspirado Sergio Rodríguez hacían que el primer cuarto finalizase con un marcador de 26-14.

España derrota Montenegro 99-60 Eurobasket
Foto: FIBA

En el arranque del segundo cuarto fue Willy Hernangómez el más destacado con 10 puntos en 8 minutos. Ricky Rubio también tomaba protagonismo con su

Ricky no necesitaba anotar para seguir sumando, tanto en asistencias como en recuperaciones (5 antes del descanso) y la maquinaria funcionaba en ambos lados de la pista. En ataque los de Scariolo tiraban de talento, mientras que no dudaban en apretar en defensa a base de esfuerzo y compromiso. Al descanso, 51-29 y buenas sensaciones para un partido de debut.

Tras el paso por vestuarios y como era de esperar, Montenegro intentó recortar diferencias en el marcador liderado por Pavlicevic pero la segunda unidad de España mantenía la intensidad defensiva para contrarrestar los ataques montenegrinos y dejar el marcador en un decisivo 70-44 a falta de 10 minutos para la conclusión del partido.

Con los jugadores menos habituales en pista (ningún jugador superó los 21 minutos en psita), España no quitó el pie del acelerador y Willy Hernangómez aprovechaba la debilidad para machacar el aro rival, convertirse en el máximo anotador y dejar buenas sensaciones como equipo en la primera jornada del Eurobasket que vivió los tropiezo de Francia y Lituania.

MVP del partido

Willy Hernangómez con 18 puntos (6/7 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para un total de 24 de valoración.

Ficha técnica

España 99: P.Gasol (10)*, S.Rodríguez (7), JC.Navarro (9), R.Rubio (7)*, M.Gasol (9)*, W.Hernangómez (18), J.Sastre (4), G.Vives (3), P.Oriola (2), F.San Emeterio (10)*, A.Abrines (7)* y J.Hernangómez (13).

Montenegro 60: T.Rice (7)*, N.Vucevic (16)*, S.Sehovic (6)*, N.Pavlicevic (13), D.Radoncic (0)*, M.Todorovic (4), B.Dubljevic (4), F.Barovic (0)*, V.Mihailovic (8), N.Ivanovic (0), N.Vranjes (0) y N.Djurisic (2)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here