España vence a Macedonia con un estelar Pau Gasol (88-54)

0
89

España y Macedonia volvían a verse las caras tras el encuentro disputado en el Madrid Arena el pasado Sábado que se resolvió a favor de los locales por 94-63, esta vez en un pabellón de Logroño lleno hasta la bandera.

El factor Pau Gasol

A sus 35 años, el de Sant Boi está llamado a ser la referencia en los sistemas de Sergio Scariolo y cuánto menos tiempo queda para el inicio del Eurobasket más en forma parece estar, en el primer cuarto del partido desquició a la defensa anotando 16 puntos sin fallo en el tiro además de capturar 6 rebotes, repartir 1 asistencia y 1 tapón para 25 de valoración hasta que fue sustituido por Willy a 2 minutos del final del cuarto que acabaría con el 27-15 en el marcador.

Pau, MVP del partido con 26 puntos y 16 rebotes (Foto A.Nevado/Flickr FEB)
Pau, MVP del partido con 26 puntos y 16 rebotes (Foto A.Nevado/Flickr FEB)
Macedonia quiere pero no puede

Con Chacho, Rudy, Claver, Aguilar y Willy de inicio en el 2º cuarto España seguía dominando el partido a pesar de los intentos de Macedonia con R.Hendrix (7), V.Stojanovski y P.Samardjiski (4) como máximos anotadores. El marcador era de 33-19 a 7 minutos del descanso, cuando Willy Hernángomez era sustituido, tras cometer su 3ª falta, por Pau Gasol que volvió a mostrar su poderío alcanzando los 25 puntos al descanso, España mandaba por 45-25.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguriría con la misma tónica, España jugando a placer con Nikola Mirotic (11 puntos, 8 rebotes) como jugador más destacado de la selección por detrás de Pau. A falta de 10 minutos para el final, España vencía por 64-41.

Con Victor Claver y Pau Ribas retirados del partido por precaución tras recibir un golpe y el +23 en el marcador, Scariolo decidió sacar a los tres bases, Llull, Chacho y Vives junto a Pablo Aguilar y Willy Hernángomez de inicio en el último cuarto que sirvió para que los jugadores que a priori van a tener menos minutos en el Eurobasket tuvieran su oportunidad como Fernando San Emeterio (15 puntos, 20 de valoración) o Willy Hernángomez (11 puntos y 6 rebotes).

Tras la finalización del encuentro, Sergio Llull atendió a los compañeros de Teledeporte y declaró que “todavia quedan pequeños detalles que pulir pero estamos trabajando muy bien, todos en buena forma. Sabemos que tenemos que llegar en muy buena forma, desde el principio el nivel de exigencia va a ser muy alto”.

Ficha técnica

España 88: P.Gasol (26), R.Fernández (2), S.Rodríguez (10), W.Hernángomez (11), P.Ribas (0), F.Reyes (-), V.Claver (1), F.San Emeterio (15), S.Llull (4), N.Mirotic (14), P.Aguilar (2) y G.Vives (3).

Macedonia 55: A.Magdevski (3), V.Ilievski (2), D.Sokolov (0), A.Kostoski (0), V.Stojanovski (8), D.Stojanovski (4), M.Simonovski (3), B.Trajovski (8), S.Gjuroski (6), R.Hendrix (9) y P.Samardjiski (7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here