La selección española U18 masculina cae ante Croacia en cuartos pero puede clasificarse para el Mundial U19 de 2015

0
79

Tal y como planteaba Jota Cuspinera, la superioridad física de la selección croata se hizo notar desde el comienzo del encuentro. Un parcial de 0-10 ponía la cuesta arriba para España, a la que costaba un mundo anotar, con la dificultad además de no controlar el rebote. Cuando España entró en el partido, ya fue tarde y se vio con una clara desventaja en el primer cuarto (12-24).

EL PARTIDO SE ENDURECE
Muchos minutos sin moverse el marcador en el inicio del segundo cuarto. La dureza defensiva de Croacia fue respondida por España en el otro lado de la cancha. En ataque, los españoles trabajaron una y otra vez para lograr llegar al aro croata. Fue en los últimos compases antes del descanso, cuando España lograba dejar el marcador en cinco de desventaja (27-32).

ESPAÑA SE HUNDE
A pesar de que la dinámica positiva del tercer cuarto llevó a España a ponerse a tres de diferencia (33-36 min.23), un parcial de cuelta de 0-8 favorable a los croatas volvía a romper el partido. El golpe psicológico lo aprovecharon los balcánicos para buscar su juego más rápido y más eficiente para cerrar el tercer cuarto con 39-55 en el marcador.

CROACIA SENTENCIA
Los de Jota Cuspinera acusaron el golpe del tercer periodo y aunque intentaron recortar la diferencia, acusaron el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, de manera que Croacia sentenció para sellar su pase a semifinales.

Ficha técnica

Croacia 80 : B.Kapusta (0), G.Filipovic (6)*, I.Majcunic (0), R.Badzim (3), L.Bozic (3), I.Vucic (0), N.Slavica (15)*, D.Bender (18)*, A.Zizic (15), J.Jukic (0), L.Mazalin (8)*, M.Arapovic (12)*.

España 55 : B.Gago (0), D.Gallardo (6), F.Iturria (0), X.Oroz (3)*, M.García (15)*, F.Alonso (3)*, C.Martínez (1), J.Jiménez (2), J.Díaz (4), S.Mendiola (-), J.Sorolla (8)*, Y.Sima (13)*.

Texto de la noticia: Federación Española de Baloncesto

fuikaomar_logo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here