Los 16 elegidos para el Europeo U20 de Grecia

0
84

Jaume Ponsarnau trabajará con 16 jóvenes talentos del baloncesto español desde el 14 hasta el 27 de Junio en Platja D’Aro. Después de un torneo en la localidad catalana en el que se enfrentarán a Gran Bretaña, Bielorrusia y Grecia, viajarán a tierras helenas para el último torneo de preparación, en el que competirán frente a Francia, República Checa y Grecia.

El Europeo arrancará el 8 de Julio en la localidad de Heraklion y España tendrá como rivales a Suecia, Alemania, Eslovenia y Serbia en la primera fase. La segunda fase del torneo se disputará en Chania del 18 al 20 de Julio.

Los mayores éxitos conseguidos por esta generación de jugadores del 94 y 95  han sido una cuarta plaza en el Europeo U16 de Montenegro en 2010 y dos cuartas plazas en el Europeo U18 de Serbia en 2012 y en el Mundial de República Checa en 2013.

La lista de seleccionados es la siguiente: Alberto Díaz (Bilbao Basket) y Alberto Martín (Real Madrid) como bases. Darío Brizuela (Estudiantes), Agustí Sans (Joventut Badalona), Oriol Pauli (FC Barcelona), Alberto Abalde (Joventud), Edgar Vicedo (Estudiantes), Ander Martínez (Estudiantes) y Javier Marín (CAI Zaragoza) como aleros y José Ignacio Nogués (Joventut), Juan Sebastián Sáiz (Sunrise), Willy Hernangómez (Cajasol), Ilmane Diop (Caja Laboral), Rubén Guerrero (Sunrise), Juan Hernangómez (Estudiantes) y David Iriarte (Joventut) como pívots.

u16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here