¿Porqué perdió España con Serbia? Las 4 claves de la derrota en el debut

0
85

Muchas son las críticas a la selección española tras caer derrotada en el primer partido del Eurobasket 2015 frente a toda una subcampeona del mundo, la Serbia de Sasha Djordjevic.

El equipo serbio, encabezado por Nemanja Bjelica fue superior al español y esto se debió a:

  1. Malísimo el porcentaje de tiro exterior (3/19): La principal clave fue esta. España estuvo muy desacertada, ni Llull, ni Chacho, ni Rudy, ni Nikola Mirotic, y así podría seguir, salvando solo a Pau Ribas, aportaron nada desde el exterior, y sinceramente, si quieres ganar a una subcampeona del mundo, has de estar mucho más acertado.
  2. Ansiedad por anotar: Otra de las claves estuvo en que España estaba muy ansiosa de anotar, buena prueba de ello fueron los 5 minutos que tardaron en anotar su primera canasta. Cada canasta serbia querida ser respondida con demasiado ansia por el combinado español, lo que llevó a una mala circulación de balón y a lanzar tiros precipitadamente. Buena culpa de esto, y aunque me duela decirlo, la tuvieron los bases españoles, impacientes a la hora de marcar jugada. Resultado, la primera clave ya mencionada.
  3. Dureza en la defensa serbia: Está claro que jugar contra Serbia es jugar contra otros factores que no solo entran en el baloncesto. Hay que decir que Djordjevic, seleccionador serbio, ya tenía una técnica en el primer cuarto. Técnica que se podía haber llevado Teodosic si no fuera quien es. Lo que es cierto, es que Serbia pegó muy duro a nuestros interiores, mientras Markovic se encargaba de comerle la moral al Chacho (tanto fue así, que le robó un balón). Está claro que muchas veces a los árbitros se les va a tragar el silbato y no hay que caer en ese juego, si no, ocurrirá lo mismo.
  4. En caso de duda, balones a Pau: Es obvio que Pau Gasol es el mejor jugador de la selección española en toda su historia, y es por tanto a día de hoy el mejor jugador de la selección. Pero hay que tener otras soluciones, pues Pau siempre es el jugador más vigilado y eso debe ser una ventaja para nosotros. No podemos depender de Pau Gasol solo, necesita algo más. Frente a Serbia no empezó a tener superioridad hasta el último cuarto y ahí es donde debemos sacar el beneficio, necesitamos también de otros jugones.

Después de analizar los 4 puntos claves donde estuvo el partido, me gustaría decir que España plantó cara hasta los últimos 4 minutos en los que no supimos manejar la posesión. Hay que seguir confiando en una selección que nos ha dado todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here