Un gran Pau lidera la primera victoria del Mundial ante Irán (60-90)

0
80

La Selección paso por encima al conjunto iraní todo gracias a los 33 puntos de Pau y a los 15 de Marc, y a pesar de las bajas de Ibaka y Reyes con un 60-90.

Primer partido del Mundial para España que debutaba con una victoria cómoda ante un rival endeble como Irán, que no puso en ningún momento en problemas a la selección Española. El rival era poco exigente y poco podían hace ante un selección que llega a jugar un Mundial en casa con gran ilusión y motivación.

Pau Gasol tras su reciente fichaje por los Bulls está con más ganas que nunca y quiere el Mundial y ha ido a por él desde el primer minuto. Él solo y con la ayuda de Navarro acabaron con la poca resistencia que pusieron los asiáticos que solo se destacaban a través del base Kamrani, un base de 1,82 m.

Los hermanos Gasol provocaron el pánico como es frecuente ante sus rivales siempre que los dos coinciden en la cancha, se pusieron el mono de trabajo y empezaron a crear un buen baloncesto. Los iraníes apenas se acercaron a la zona de España si no que se limitaron a mover el balón por el exterior hasta encontrar un tirador en posición.

Pau empezó siendo defendido por Sahakian (2,02 m) que empezó a hacer estragos ante todas las manos que había cada vez que recibía el balón ya que intentaban pararle por lo que su amigo Navarro le ayudo y empezó a mover el perímetro de España que está parado en su rendimiento. Ricky Rubio no se encontraba agusto y no terminaba saber dirigir al equipo hasta que apareció la magia del “Chaco” que con el en cancha el equipo empezó a rodar y se empezó a ir en el marcador.

Sergio Rodríguez fue aclamado por el público al grito de “Chacho, Chacho, Chacho…” que tendrá fallos como todos los jugadores pero tiene una capacidad de dirigir a los equipos, ya que cuando el está en cancha los equipos empiezan a jugar a baloncesto. El `Chacho`da un ritmo diferente a las transiciones y hace mejores a sus compañeros con su privilegiada visión de juego.

pau
Pau Gasol, máximo anotador de España

Pau Gasol fue uno de los grandes beneficiados de la buena dirección de Sergio Rodríguez ya que con él en cancha Pau se puso las botas hasta llegar a la los 19 puntos al descanso.

Irán no hizo mucho daño solo en la lejanía y de la mano del pequeño base Kamrani, un base supersónico al que ha fichado el Madrid. Ni Ricky, ni el Chacho, ni Calderón pudieron controlar su tremenda explosividad ya que al descanso había anotado ya 14 puntos con rápidos contraataques y triples.

El gigante pívot Haddadi se puso las pilas y se desperezó algo, pero ni su esfuerzo sirvió para acotar distancias con España (33-48), pese a que los de Orenga, que había hecho debutar para entonces a Abrines, cogieron el ritmo de los rivales y eso les costo que volvieran a arrancar al descanso.

La segunda parte, con la victoria ya sentenciada se produjo algún susto porque Arghavan sacudió todo lo que quiso y más a Marc Gasol, y Ricky dio el susto al recibir un golpe en su rodilla maltrecha que al final quedó en nada.

El único que siguió a lo suyo fue Pau que en el último cuarto se sentó tras un gran partido ya que había disputado muchos minutos porque sin Ibaka y Reyes, y pese a que Claver entró en la rotación de los pívots, jugó más de la cuenta, como su hermano. Pau fue el mejor, pero hubiera sido mejor dosificarle ya que el Mundial es largo y los sobreesfuerzos acaban pasando factura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here