La FEB rectifica, Girona se clasifica directamente y Avenida jugará la previa.

0
79

En relación con las incidencias acaecidas sobre los posibles criterios interpretativos por la inscripción de los equipos españoles en la Euroliga Femenina de la temporada 2015/16, la Federación Española de Baloncesto ha solicitado a FIBA información aclaratoria sobre la normativa aplicable.

Sobre las 10 de la mañana del día de hoy la Federación Internacional de Baloncesto ha comunicado a la FEB que la inscripción de equipos para la Euroliga Femenina debe realizarse en base al ranking doméstico establecido por la Federación Nacional, independientemente de cual sea el ranking de clubes de FIBA Europa (véase Documento 1, que se adjunta).

Como consecuencia de ello la FEB ha respondido a las 11:45 horas (véase Documento 2, que se adjunta) que, por aplicación de las bases de competición de la Liga Femenina, el orden de participación de los dos equipos españoles en la Euroliga Femenina 2015/2016, quedaría como sigue:

1º Spar Citylift Uni Girona
2º Perfumerías Avenida Salamanca

Estos documentos adjuntos han sido remitidos a los clubes implicados y sus federaciones territoriales a las 12.01 de la mañana.

A las 12:16 horas la FIBA ha comunicado a la FEB que acepta la nueva fijación del orden de participación según lo expuesto anteriormente (véase Documento 3, que se adjunta).

Finalmente, a las 12:35 horas, FIBA ha comunicado a los clubes participantes en la Euroliga 2015/2016 la modificación del orden de la composición de los equipos inscritos para la competición aceptando la corrección del error administrativo (véase Documento 4, que se adjunta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here