Perfumerías Avenida pide organizar la Copa de la Reina 2019

sede copa de la reina baloncesto 2019

En una entrevista concedida a la Cadena SER Salamanca, el presidente de Perfumeráis Avenida, Jorge Recio, repasó la actualidad del conjunto charro y, entre otros asuntos, dejó clara la voluntad del club de organizar la próxima Copa de la Reina.

Sobre el inicio de la temporda, el presidente manifestó que «hemos empezado con cuatro jugadoras, hemos jugado un par de partidos y se han ido incorporando poco a poco. Lino va a tener 3 o 4 sesiones para preparar un titulo nacional importantisimo como es la Supercopa. El equipo rival puede estar minimamente en mejores condiciones porque ha tenido menos jugadoras en enl Mundial, porque no olvidemos que Avenida ha tenido 5 y creo que es de los pocos equipos con tantas jugadoras. Está claro que para los intereses de Avenida la prepración no va a ser la más idonea pero desde luego a nivel fisico llegan bien.»

Sobre el salto de calidad de su principal rival: «Me alegro por ellos, de que hayan incrementado el presupuesto un 20-30% pero en baloncesto estamos tan acostumbrados a hablar del victimismo que Avenida no quiere caer en ello. Si tienen más presupuesto nos tendrán que ganar en la pista como hemos hecho nosotros cuadno lo hemos tenido. Hay que ganar en la pista y muchas veces los equipos pequeños te lo ponen muy dificil, es una competición muy larga.»

Sobre el nuevo entrenador: «Me da mucha confianza, seriedad y sobre todo conocimiento, tiene un trato muy cordial que es importante. Viene de un equpo como es Ferrol que lo ha hecho muy bien estas temporadas y por eso le ha alcanzado llegar a Avenida. Se ha quedado maravillado cuando ha llegado aqui por el nivel tan profesional de las jugadoras.»

Y por último, preguntado por la posibilidad de albergar la Copa de la Reina, declaró que «en la rueda de prensa de presentación de Belén Arrojo he dicho que quien la sigue la persigue porque llevamos tres años detrás de ella. Puedo confirmar que, si no está solicitada ya, la vamos a solicitar. Hemos comunicado a la FEB que estamos interesados en organizar la Copa de la Reina de la temporada 2019.

Desde el mes de Julio tenemos reservado el Pabellón Multiusos y las plazas hoteleras en Salamanca. Es nuestra intención y, si no la pide otro, tendremos más oportunidades. Creo que Avenida de una vez por todas, desde el año 2009 se merece organizar una Copa De La Reina, por Salamanca y los salmantinos.

Si no es esta semana, la que viene, mandaremos el proyecto a la Federación y si nos gustaría que cuanto antes se supiera porque organizar una Copa de la Reina no es una tarea fácil.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here